Enigma se pasa al horario de noche

Enigma Concept da un giro radical después del verano. Trabajará de lunes a viernes, solo por las noches.

Redacción

|

La propuesta de Enigma Concept, el restaurante de Albert Adrià en Barcelona, da un giro radical que afecta más a la forma que al contenido. Se adelantó al final de agosto, inaugurando el pasado sábado 27 el nuevo régimen de horarios y servicios del restaurante. Enigma abre ahora al público de lunes a viernes y solo en horario de cenas, a partir de las seis y media de la tarde.

 

El restaurante de Albert Adrià reabrió sus puertas en Barcelona el pasado 7 de junio con un solo servicio de comidas, a mediodía, y una propuesta de coctelería, tapas y raciones, de cinco a nueve de la tarde. El chef confesaba entonces que abrir también por las noches implicaba doblar personal, y en aquellos momentos la búsqueda de equipo era complicada. “No encuentro ni camareros para trabajar ocho horas como para tener que hacer doble turno”, decía a 7Caníbales.

Comedor de Enigma
Comedor de Enigma

 

Tras unas semanas de rodaje, Adrià anunció hace unos días que Enigma cerrará a mediodía y los fines de semana. Solo dará servicio de cenas,  concretamente de 18:30 a 22:00, de lunes a viernes. La razón parece ser económica, según ha apuntado. “No hay mucho que decir, sencillamente, a mediodía, al haber solo dos horas de servicio no facturaba lo suficiente, por la noche puedo hacer cuatro horas de servicio y atender a diez personas más”.

 

La propuesta de Enigma no vivirá más cambios. El chef sigue apostando por una oferta gastronómica basada en lo que ha definido como fun dinning y que recoge el trabajo realizado tanto en el anterior Enigma como en los restaurantes que habían pertenecido al grupo elBarri. “El resultado es una oferta variada inspirada en los productos de temporada y pensada para compartir, en una sucesión de tapas y platillos de igual manera que ocurría en el ya desaparecido Tickets”.

 

La posibilidad de concretar la reapertura de Tickets, la marca propiedad de Albert Adrià desvinculada del viejo local del restaurante -hoy se llama Teatro-, empieza a tomar fuerza. Es posible que la marca que definió un cambio de ritmo en Barcelona vuelva a la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS