fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Y Robert De Niro dijo sí

Redacción
Redacción 28/5/2021Comentarios

El lunes, Madrid Fusión Alimentos de España lanzaba un vídeo (#invaluablefood) invitando al actor Robert De Niro a promocionar el congreso a cambio de “la comida de su vida”. Le daban 48 horas para responder. Ha tardado 72, pero hoy, De Niro ha aceptado y ha enviado su respuesta en otro vídeo: “I’m in. Of course, I’m in. Gracias Madrid Fusión. See you whenever I get over there” (Acepto, claro que acepto. Gracias Madrid Fusión. Nos vemos cuando sea que vaya).

Con la aceptación, el actor norteamericano –foodie declarado y empresario con establecimientos de restauración por todo el mundo, también en España- se convertirá en la imagen de Madrid Fusión Alimentos de España 2022. A cambio, recibirá en una fecha a cerrar antes del 15 de enero de 2022 la prometida “comida impagable”.

Ésta tendrá lugar en un lugar por determinar y será oficiada a diez manos por cinco de los mejores cocineros del mundo: Joan Roca, Martín Berasategui, José Andrés, Mauro Colagreco y Quique Dacosta, chefs y empresarios que suman en conjunto 25 estrellas Michelin. El gerundense ya ha reaccionado a la confirmación: “Será un reto y momento muy especial, cocinar con amigos y para un actor tan admirado por todos y, particularmente, por mí. También será un reto elaborar un menú que esté a su altura, por lo que intentaremos encontrar inspiración en él mismo, en los múltiples registros que como actor tiene. Espero que acabe siendo una comida icónica, por el homenajeado y por los cinco que estaremos detrás”.

El vídeo de la campaña, reproducido en redes sociales y creado por Leo Burnett y producido por Attic Films, con Larry Tales como protagonista, instaba al reconocido actor norteamericano a pronunciarse sobre la oferta. Al límite de agotarse el tiempo, envió a la organización un mensaje para decir que se lo iba a pensar y hoy De Niro ha enviado su respuesta a esta campaña, que ha tenido repercusión internacional. Muchos han sido los internautas que han intentado mediar y, en muchos casos, se han propuesto como suplentes para sustituir a De Niro. No podrá ser. El actor ha aceptado. Madrid Fusión Alimentos de España 2022 ya tiene embajador.

Podéis ver el vídeo pinchando aquí.


Comentarios