fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Alemania, Italia, Francia, Holanda… los países que sí ayudan a la hostelería

Redacción
Redacción 27/11/2020Comentarios

España sigue sin aprobar un plan de choque mientras en seis estados europeos ya han inyectado casi 40.000 millones en bares y restaurantes.

 

 

El sector de la hostelería todavía sigue a la espera del plan de choque prometido por el Gobierno para hacer frente a las restricciones provocadas de esta segunda ola de la covid-19. El sector se enfrenta a una caída sin precedentes desde hace meses. Ya han cerrado más de 65.000 negocios hosteleros y peligran hasta 100.000 negocios más. La facturación ha descendido este año más de un 50% respecto al mismo periodo de 2019, lo que ha provocado la desaparición de más de 350.000 empleos. A ello hay además que sumar las consecuencias en las más de 30.000 empresas asociadas a la hostelería cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.

Y mientras la hostelería española agoniza y fía su futuro a unas medidas que no terminan de ver la luz, las ayudas a este sector se consolidan como una medida imprescindible para los grandes países europeos, como Italia, Alemania y Francia, donde el turismo representa hasta un 7% de su PIB, según recoge un informe publicado este jueves por Competur. También los hosteleros de Luxemburgo, Rumanía o Países Bajos han recibido ayudas. El valor total de las ayudas nacionales aprobadas en Europa asciende a casi 40.000 millones de euros.

Estos seis países han aprobado sus medidas compensatorias en menos de un mes desde la aprobación del cierre de su hostelería y las ayudas anunciadas por otros países europeos van en aumento. Alemania y los Países Bajos son los que más recursos han destinado al sector, con cantidades que ascienden a los 10.000 y 15.000 millones de euros, respectivamente, seguidos por Francia, en el que se han destinado 6.000 millones de euros a bares y restaurantes.

La mayoría de estos países han aprobado las subvenciones con rapidez, anunciándolas incluso el mismo día en el que se aprobaron las restricciones al sector, según precisa Competur. Destacan países como Alemania o Francia, e incluso Italia, cuyo Gobierno no dejó transcurrir más de una semana entre ambos hechos. El Gobierno de Luxemburgo incluso ha aprobado medidas de apoyo sin haber aprobado medidas de cierre total a los establecimientos del sector. Así, ha ofrecido 20.000 euros por mes para microempresas, 100.000 euros por mes para pymes y 200.000 euros por mes para grandes empresas.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/08/2021

    Damm, empresa líder en el sector de la alimentación y bebidas, con prese...

    Redacción | 30/07/2021

    La ciudad de Valladolid acogerá os próximos 14, 15, 16 y 17 de octubre l...

    Redacción | 30/07/2021

    Restauració Menorca y CAEB organizan, un año más, la Mostra de Cuina Men...



    BIBLIOCANIBAL


    Conectando conocimiento. Metodología Sapiens

    Desde el pasado 5 de julio el nuevo volumen de la Bullipedia, Conectando conocimiento. Metodología Sapiens, ya está a...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 02/08/2021

    ¿Qué tal un vaso fresquito de horchata para mitigar este calor? El CETT ...

    CETT-UB | 26/07/2021

    Con este calor apetecen platos refrescantes con sabores potentes y es po...

    CETT-UB | 19/07/2021

    La palabra Ponzu nace de la unión de Pons (bebida a base de frutas) y de...

    Aula Restaurant CETT | 12/07/2021

    Con este calor apetecen platos sencillos, rápidos y refrescantes. Esta s...