Dani García relanza la marca Tragabuches

El cocinero malagueño recupera la marca Tragabuches, el restaurante que le acogió en 1998, con 22 años, y en el que se consagró como profesional. Dará nombre a un restaurante familiar en Marbella. Próximamente tendrá un nuevo local en Madrid.

Redacción

|

El viejo Tragabuches reabre mañana, domingo 24 de septiembre, bajo el paraguas del Grupo Dani García. Lo hará primero en Marbella con un concepto novedoso respecto al viejo local de Ronda, hoy ocupado por el Bardal de Benito Gómez: estará dirigido a un público familiar. Se anuncia otro Tragabuches en Madrid, ocupando las instalaciones del antiguo Combarro. El nuevo restaurante abrirá de forma continuada desde las ocho de la mañana hasta la noche, cubriendo todo el espectro posible entre el desayuno y la cena.

 

Será la última marca del año en el que la compañía llama Universo GDG, protagonista de mucho movimiento en los últimos meses, con la apertura de Babette (cocina clásica francesa), Alelí (italiano) y Kemuri (japonés). La nueva apertura recupera lo vínculos del cocinero con la marca que le abrió la puerta del estrellato. Incorporado al restaurante en 1998 con solo 22 años, fue la cocina que le dio a conocer y le permitió dar el salto a Marbella para abrir su primer restaurante. No será en Ronda sino en Marbella y también cambia el concepto. Se anuncia como un restaurante familiar con un espacio de juego para los niños.

Bogavante a la brasa, mantequilla de oveja y caviar
Bogavante a la brasa, mantequilla de oveja y caviar

 

Bajo el nombre del restaurante, el rótulo Honesto y Andaluz, se presenta como una declaración de intenciones. La propuesta culinaria del nuevo Tragabuches se anuncia centrado en los productos andaluces. Vuelve a cocinar su tierra después de unas aperturas que miraban hacia afuera.

 

Tosta, pitufos, sándwiches y huevos para desayunos de aire andaluz, una barra con chacinas, embutidos y quesos de la zona, algunos platos rescatados de las primeras cartas del viejo Tragabuches, como el milhojas de foie-gras y queso de cabra de Ronda con manzana verde caramelizada, y una carta con guisos andaluces, arroces, carnes, pescados y parrillas.

NOTICIAS RELACIONADAS