Enrique Olvera abre en Madrid

El mexicano Enrique Olvera abre los comedores de Jerónimo en abril, dentro del hotel the Madrid Edition.

Redacción

|

La próxima aventura de Enrique Olvera será en Madrid y abrirá a lo largo del presente mes de marzo. Se llamará Jerónimo y se presenta como el restaurante de bandera del nuevo hotel The Madrid Editión, que se inaugura simultáneamente en la céntrica Plaza de las Descalzas, muy cerca de la Puerta del Sol. El restaurante ocupará un espacio en la planta baja, tendrá entrada directa desde la calle y terraza propia. En la cuarta planta del edificio, junto a la piscina, abre Oroya, la propuesta del peruano Diego Muñoz, jefe de cocina de Astrid & Gastón durante la transición hacia el actual espacio de la Casa Moreyra y director del negocio durante sus primeros dos años de vida.

 

Enrique Olvera
El cocinero mexicano Enrique Olvera abre en Madrid su primer local en Europa.

La próxima aventura de Enrique Olvera en Madrid era un secreto a voces. La presencia en la ciudad del equipo que dirige Santiago Pérez se había hecho notar, pero el nombre y la ubicación del hotel se ha mantenido en secreto hasta hoy. Olvera, ue se consagró en Ciudad de México con Pujol, el restaurante que le ha llevado a la fama, mantiene otros restaurantes y otros negocios vinculados a la hostelería. Entre ellos destacan Cosme, en New York, y Damián, en Los Ángeles.

 

Jerónimo, su nuevo comedor madrileño, prolonga la saga de nombres propios que distinguen a los principales negocios de la saga. La empresa lo vincula a la figura de Jerónimo Antonio Gil, pintor y grabador español, fundador de la Academia de San Carlos en Ciudad de México.

 

La propuesta culinaria seguirá la línea que ha distinguido la cocina de Enrique Olvera: raíces mexicanas reinterpretadas, aunque en esta ocasión el cocinero y empresario mexicano declara su intención de tender puentes entre México y España a través de los vínculos, que a menudo pasan inadvertidos entre técnicas a ingredientes comunes a ambas cocinas.

 

Diego Muñoz y Oroya

La oferta culinaria del hotel se extiende a Oroya, el restaurante del peruano Diego Muñoz, que se instalará en la planta alta del edificio, junto a la piscina del hotel, ocupando un espacio que se anuncia cercano a un invernadero. Propondrá una cocina de corte más casual, centrada en la interpretación de la mezcla de influencias que definen la naturaleza del recetario peruano, una mezcla total entre influencias japonesas, italianas, chinas, españolas, y el cruce de fórmulas criollas y propuestas de origen andino. La carta de vinos estará asesorada por Julio Barluenga, quien ejerció de Sumiller durante la estancia de Diego en Astrid & Gastón.

 

La propuesta gastronómica del hotel se completa con el Lobby Bar, que se presenta como espacio dedicado a la coctelería de autor y un restaurante casual, el Punch Room.