El equipo de la Guía Michelin Singapur anuncia los ganadores de su nueva edición. En total, hay un ascenso a las categorías de dos y tres estrellas y doce que estrenan brillo en la guía. Una de las novedades es el Michelin Guide Young Chef Award.
Como decíamos en nuestra entradilla, la Guía Michelin ha aprovechado el quinto aniversario de la guía en Singapur para anunciar los ganadores de nuevas estrellas junto a los Bib Gourmand y Plato Michelin.
En esta ocasión, el único establecimiento que recibe la tercera estrella es Zén, que obtuvo su segunda hace un par de años. Según los inspectores «ofrece a sus clientes platos elaborados con productos de primera calidad procedentes de Europa y Japón, bajo la influencia de la cocina francesa. Cada creación tiene un carácter único y la experiencia culinaria está bien construida». Por su lado, Jaan by Kirk Westaway sube de categoría, de dos a tres estrellas, por «su moderna reinterpretación de la gastronomía británica a través de una innovadora visión culinaria. Los inspectores Michelin elogian al restaurante por encarnar la quintaesencia de la buena comida y por su buen uso de increíbles productos británicos, creando un romántico establecimiento que lo tiene todo: comida, servicio, ambiente y vistas espectaculares», argumenta el equipo Michelin.
Los recién llegados a la guía con su primer estrella son un total de 12. De ellos, 4 hacen su debut en la selección, 3 consiguen la estrella por volver a abrir sus puertas y 5 promocionan desde la categoría de ”El plato Michelin”.