MAZ, de Virgilio Martínez, abrirá en Tokyo este verano

Redacción

|

Después de varios retrasos por causa de la Covid-19 parece que la apertura del nuevo restaurante del chef peruano en Japón ya tiene fecha. Maz abrirá sus puertas en Tokio el próximo verano. Una apertura que puede que no sea la única de Martínez este año, en el que se anuncia también su desembarco en Moscú.

MAZ, de Virgilio Martínez, abrirá en Tokyo este verano 0

El plan era abrir Maz, la aventura nipona de Virgilio Martínez, antes de que Tokio acogiera los Juegos Olímpicos en julio del año pasado, pero todos sabemos que ni hubo apertura ni Juegos. Ahora, en cambio, parece ser que ha llegado el momento de fijar nueva fecha para que Maz empiece a rodar. Hace unos meses, Martínez anunciaba en sus redes sociales que abría proceso de selección de personal para Maz y con el equipo constituido la previsión es inaugurar el restaurante este mismo verano, presumiblemente en julio.

Ubicado en el barrio Akasaka de Tokio, Maz nace con la voluntad de mostrar que la necesidad de conectar gastronomía con el entorno es una idea global porque “no hay nada más universal que una cocina basada en el respeto por la naturaleza”. El chef de Central pretende con este nuevo proyecto acercar al comensal nipón la realidad de los granjeros y agricultores indígenas peruanos, quienes viven íntimamente ligados a la naturaleza. Sin embargo, en este nuevo restaurante el chef no restringirá los ingredientes a productos peruanos, sino que se servirá también del entorno local para la creación de su propuesta gastronómica.

De hecho, Maz, cuyo nombre deriva de la frase “afuera hay más” -lema también del centro de investigación del cocinero peruano-, es fruto de varias visitas de Martínez a Japón que despertaron su admiración por la calidad de sus mariscos y verduras.

Con el proyecto de Maz ya en marcha y preparado para su inauguración, Virgilio Martínez tiene ahora puesto el foco en otro país: Rusia. Diversas gestiones están en marcha para la apertura de un nuevo restaurante en Moscú que, bajo el nombre de Olluco, podría ver la luz también este 2021.