fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Carles Abellan cambia de emplazamiento La Barra

Redacción
Redacción 27/5/2019Comentarios

Este lunes, el empresario Carles Abellan reestrena proyecto en Barcelona. La Barra, galardonado con una estrella Michelin la pasada edición por la Guía Roja, ocupará el espacio del restaurante Bravo, en el Hotel W. En esta nueva ubicación, La Barra aumenta su capacidad y mejora sus instalaciones para ganar en confortabilidad y servicio. Lázaro Rosa Violán junto con Campoy Sinergias se han ocupado del interiorismo e imagen y Hostelgrup, empresa con una experiencia de 25 años en el sector del equipamiento profesional, del asesoramiento de sus instalaciones.

Foto: www.carlesabellan.com

Foto: www.carlesabellan.com

Este lunes 27 de mayo, La Barra festeja su mudanza al Hotel W (Barcelona) en un encuentro donde Carles y Tomás Abellan -ambos ahora al frente del local- presentan la nueva ubicación a amigos, clientes, chefs y prensa.

Este restaurante de Carles Abellan mantendrá la misma barra –aunque se prolongará para albergar más comensales-, la misma propuesta gastronómica, el mismo equipo y la misma estética que en los dos últimos años ha conquistado al público en el paseo Joan de Borbó. “Es sólo un cambio de localización, me he mudado”, explica el chef. Aún así, las mejoras serán evidentes: aumento de la capacidad elevando el aforo del local hasta las 90 personas;  instalación de dos robatas –que permiten ganar capacidad en cocina- e incorporación de una zona de coctelería, otra de pastelería y un cuarto frío. “Una apuesta por incrementar la experiencia del cliente, por el live show”, que también llegará a la terraza interior del local, acondicionada como sala del restaurante. Además, este nuevo emplazamiento  acogerá un espacio elevado al final de la barra para música y show en directo las noches de miércoles a sábado, y el domingo a mediodía.

 

Los detalles técnicos, el equipamiento

Eduard Perarnau, product manager de Hostelgrup, empresa encargada del asesoramiento de las instalaciones y, desde hace siete años, implicados en los proyectos de Abellan, explica los detalles técnicos: “Realizamos el estudio, asesoramiento y montaje de equipamientos para cocina. El resultado final es un concepto de restaurante marítimo centrado en una gran barra  con brasas y cocina en vivo, unida a una gran sala que incluye un escenario y una terraza que goza de vistas al litoral barcelonés. La Barra de Abellan consta de una cocina central que se fabricó especialmente para este espacio, en cuya entrada vemos una brasa Mangal Josper. Las dos zonas de cocción son abiertas, lo que otorga transparencia total y permite al comensal ver cómo se cocina. Hemos alzado más de lo común la campana y hemos realizado todas las instalaciones de extracción para que sean óptimas para su uso. La partida de preparaciones frías se prolonga hasta 12 metros con una encimera Dekton con el objetivo de dar servicio a todos los comensales. Para seguir con la línea de transparencia también se ha construido a la vista”. Y añade “para Hostelgrup es un honor y un prestigio poder compartir con Carles Abellan su experiencia”.

 

Se mantiene la propuesta gastronómica

Como comentábamos, en la nueva ubicación de La Barra se mantiene la misma propuesta gastronómica. La carta está creada por padre e hijo e implantada, como hasta ahora, por Jaime Tejedor, que sigue como jefe de cocina. La bodega, a cargo de Adrián Martín y Ximena Arce, también gana espacio y capacidad, ascendiendo el número de referencias hasta las 700 y permitiendo la incorporación de la bodega personal de Carles Abellan.


Comentarios