El nuevo restaurante de Heston Blumenthal en Londres abrirá el próximo diciembre – Redacción

Redacción

|

El nuevo restaurante de Heston Blumenthal en Londres abrirá el próximo diciembre – Redacción 0
Heston Blumenthal

Mandarin Oriental Hotel Group y el grupo The Fat Duck han unido sus fuerzas para crear Dinner by Heston Blumenthal, el primer restaurante londinense del afamado chef Heston Blumenthal, que abrirá sus puertas este diciembre en el hotel Mandarin Oriental, Hyde Park.

La ciudad de Bray, Berkshire, ha sido testigo durante años del exquisito estilo culinario de Blumenthal, plasmado en las creaciones del tres veces estrella Michelin The Fat Duck. Su inimitable acercamiento multisensorial a la cocina complementado con años de investigación y descubrimientos sobre la gastronomía británica de antaño darán como resultado una novedosa e inigualable carta, única en la ciudad. El equipo gastronómico ha realizado un viaje de ida y vuelta a los rincones de la alta gastronomía británica del siglo XVI para crear deliciosos platos contemporáneos como las escalopas con pepino, ketchup y guisantes, la ensalada de bergamota y caballa curada o las costillas de ternera asadas a fuego lento. Ahora, todo ello, llegará a la capital del Reino Unido.

El Mandarin Oriental Hyde Park de Londres
El Mandarin Oriental Hyde Park de Londres

El interiorismo del restaurante ha sido confiado al renombrado diseñador Adam D. Tihany, encargado de combinar los profundos conocimientos de la gastronomía británica de Heston Blumenthal con el más refinado estilo contemporáneo propio de Mandarin Oriental. La marcada acentuación de elementos naturales como la madera, el cuero y el acero, característicos del siglo XVI, reforzarán el nuevo concepto de brasería británica que propone el restaurante.

Con el Hyde Park como escenario, el restaurante cuenta con majestuosos ventanales con vistas al exterior como a la cocina y a su inusual mecanismo de poleas, originario de las cocinas de Las Cortes Británicas. El restaurante dispone de un área privada para 12 personas, una “Chef’s table” para 6 comensales dentro de la cocina y una fresca terraza con vistas al Hyde Park, operativa en temporadas más cálidas. Los amantes de la cocina podrán también disfrutar de una cuidadosa selección de recetas centenarias en exhibición.

Dinner by Heston Blumenthal tendrá una capacidad para 140 comensales, servirá comidas y cenas –también el té a partir de marzo– con precios a partir de 25 £ el menú de mediodía y 55 £ la cena a la carta. La cocina será comandada por Ashley Palmer-Watts, chef ejecutivo del grupo The Fat Duck y compañero de Blumenthal durante 10 años. Definitivamente, Dinner by Heston Blumenthal lo tiene todo para convertirse en un ícono gastronómico en la ciudad de Londres.