Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vitoria se proclama Capital Española de la Gastronomía 2014

Redacción
Redacción 18/12/2013Comentarios

La ciudad alavesa sucede a Burgos que ha ostentado este título durante 2013

Vitoria ha sido elegida Capital de la Gastronomía 2014.

Vitoria ha sido elegida Capital de la Gastronomía 2014.

Vitoria se proclamó este martes Capital Española de la Gastronomía 2014. La ciudad alavesa se alzó con este título al superar a Valencia, Huesca y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), las otras tres candidatas al puesto. Vitoria sustituye así a Burgos, ciudad que ha sido capital de la gastronomía durante 2013.

En las semanas anteriores a la elección, Vitoria consiguió reunir más de 10.000 apoyos por parte de instituciones, hostelería y ciudadanía para lograr esta distinción. Finalmente, un jurado compuesto por miembros de la Federación Española de Hostelería (FEHR), expertos y periodistas gastronómicos ha otorgado este título a Vitoria. El Jurado expresó su “felicitación a las cuatro ciudades candidatas por la calidad gastronómica de sus respectivas ofertas que representan cuatro estilos muy destacados de la cocina española”.

La candidatura de Vitoria incluye eventos como la Feria de la Trufa Negra de Álava, la Semana de la Cazuelita y el Vino, el Día del Txakolí o la Feria Artesanal de la Sal de Añana. También se celebrarán durante 2014 el Campeonato Internacional de Patatas con Chorizo, la Fiesta de la Vendimia en la Rioja Alavesa y el Concurso de Sociedades Gastronómicas, entre otros.

El título de Capital Española de la Gastronomía fue creado en 2011 por la FEHR y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Los objetivos principales del mismo son promover la gastronomía del país y dinamizar el sector hostelero de las ciudades elegidas, con proyección nacional e internacional. Logroño fue la primera Capital Española de la Gastronomía en 2012, premio que se consolida tras su tercer año.


Comentarios