8.000 euros por una receta con AOVE de Jaén

San Sebastián Gastronomika acoge la XIX edición del Premio Jaén Paraíso Interior.

Redacción

|

La Diputación de Jaén ha abierto las inscripciones para el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior”, que celebra este año su XIX edición. El ganador del concurso, cuya final forma parte del programa de San Sebastián Gastronomika, obtendrá un premio de 8000 €.

 

Los participantes tendrán hasta el 20 de septiembre para realizar el envío de sus recetas. El jurado elegirá a ocho finalistas, quienes concursarán en la final de San Sebastián. Puedes consultar las bases en este enlace. También están publicadas en la web de Jaén Paraíso Interior y en el perfil de Instagram @jaenseleccion.

 

Los candidatos han de crear y presentar recetas de elaboración propia con alguno o algunos de los aceites “Jaén Selección 2022”, especificando el resto de ingredientes empleados y un breve texto que explique por qué se ha usado ese aceite.

El distintivo “Jaén Selección” distingue a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha. En 2020 se ha otorgado el distintivo de calidad a ocho aceites de la variedad picual, uno de ellos ecológico. Son los siguientes:

 

Balcón del Guadalquivir (Cooperativa San Felipe Apóstol, de Baeza), Dominus Cosecha Temprana (Monva S.L., de Mancha Real), Esencial Picual (Cooperativa Ntra. Sra. de la Encarnación, de Peal de Becerro), Esencial Olive Picual (Oleícola San Francisco, de Begíjar/Baeza), Olibaeza Picual (Cooperativa El Alcázar, de Baeza), Oro Bailén Picual (Aceites Oro Bailén Galgón 99 S.L.U., de Villanueva de la Reina), Oro Magnasur Picual, (Cooperativa Bedmarense, de Bedmar y Garcíez), y Melgarejo Ecológico Premium Picual, (Aceites Campoliva S.L., de Pegalajar).

“Jaén Paraíso Interior” tiene como objetivos la divulgación de las excelencias y propiedades del aceite de oliva virgen extra en la gastronomía, así como incentivar la calidad como garante de las mismas y extender su uso en la gastronomía como ingrediente y sabor básico de la dieta mediterránea.

NOTICIAS RELACIONADAS