fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

El 2.0 de Benjamín Nast

Pamela Villagra
Pamela Villagra 9/3/2021Comentarios

El reconocido chef chileno proyecta una nueva etapa para su restaurante cambiándolo a la segunda planta de la gran casona de Vitacura, en Santiago. Una cocina y una barra pensada desde cero para desarrollar de mejor manera su propuesta y hacerla más rentable. Además, anuncia apertura de restobar, Demencia y cafetería de especialidad Demente, en el primer piso.

La pandemia ha sido productiva para el destacado chef chileno Benjamín Nast, quien ya trabaja en la nueva puesta en marcha de De Patio, el restaurante chileno de alta cocina de más dinamismo en la escena capitalina. Su reapertura se espera para finales de año y marcará una nueva etapa en la vida del cocinero quien, junto a su equipo,  podrán dar el servicio que siempre habían soñado.

“Cuando abrí De Patio en 2017, venía llegando de vuelta a Chile, con ganas de hacer aquí algo de lo que hice en Europa. Llegué con muchas ganas,  pero pocos recursos y una identidad difusa. Cuatro años después sabemos quiénes somos, qué queremos y el nuevo restaurante está diseñado para ello”, comentaba el cocinero.

De Patio, reconocido hoy como el 32 mejor restaurante de América Latina según The World´s 50 Best, estará ubicado en el segundo piso de la gran casona de Vitacura. Mientras que el primer piso (donde nació el restaurante) se transformará en un restobar  y una cafetería de especialidad.

La mudanza implica el traslado del local actual a un espacio de 120 metros cuadrados, con una cocina vista y la emblemática barra, que lo hizo conocido, para 10 personas. La sala también gana en confort y espacio, y tendrá capacidad para 8 personas, que también disfrutarán de la vista de la cocina, que es donde transcurre toda la magia de De Patio. “Nos dimos cuenta que el De Patio era la barra, y todo lo que pasaba fuera de ella, aunque fuera el mismo plato, contado con la misma narrativa en sala, no era lo mismo. Por eso, el De Patio 2.0 corrige este error y permite que todos nuestros clientes vivan la misma experiencia”, señala Benjamín.

De Nast atenderá dos servicios, exclusivamente por la noche, y será apoyado por un equipo de 4 profesionales en sala y 8 en cocina, en el que destaca su jefe de cocina, Nicolás Tapia, con una significativa trayectoria internacional.

El interiorismo del nuevo restaurante así como del restobar Demencia y de Demente, la cafetería de especialidad, llevarán la firma de Great thing to people (gt2p), afamada firma de diseño chileno, detrás de proyectos como Losing my America en Neva York, Infodema o Vibrabación Parronal, entre otros, y que ya trabajó en el primer De Patio.

“Será un espacio espectacular. Un espacio gastronómico único, con tres propuestas diferentes que comparten la visión y la esencia creativa de mi cocina, de mi manera particular de concebir el rubro”, define Nast.

Todo augura que el nuevo de De Patio puede ser de las grandes aperturas del 2021 en América Latina, por la exigencia de la cocina de Benjamín y la robusta, expresiva y creativa experiencia en torno al uso de los ingredientes chilenos. “Mi cocina es muy exigente, tanto en la preparación como en la terminación de los platos. Por eso, ahora la cocina  y sala estarán perfectamente alineados con el espacio y eso hará que el De Patio vuele. Perseguimos un sueño y lo vamos a lograr”.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 28/07/2021

    Bodega Otazu mantiene su apuesta por la sostenibilidad y continúa dando ...

    Redacción | 28/07/2021

    Este lunes, 26 de julio, ha dado comienzo la vendimia en las denominacio...

    Redacción | 27/07/2021

    Hoy la gastronomía se viste de luto para despedir a una cocinera que luc...



    BIBLIOCANIBAL


    Conectando conocimiento. Metodología Sapiens

    Desde el pasado 5 de julio el nuevo volumen de la Bullipedia, Conectando conocimiento. Metodología Sapiens, ya está a...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 26/07/2021

    Con este calor apetecen platos refrescantes con sabores potentes y es po...

    CETT-UB | 19/07/2021

    La palabra Ponzu nace de la unión de Pons (bebida a base de frutas) y de...

    Aula Restaurant CETT | 12/07/2021

    Con este calor apetecen platos sencillos, rápidos y refrescantes. Esta s...

    CETT-UB | 28/06/2021

    Para muchos, uno de los mejores momentos dentro de un menú es la parte f...