fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Björn Frantzén abre en marzo la Brasserie Astoria, su nuevo restaurante en Estocolmo

Carla Vidal
Carla Vidal 17/2/2021Comentarios

Después de algún retraso en el plan de obras debido a la pandemia, el chef sueco Björn Frantzén ya ha anunciado fecha de apertura para su tercer restaurante en Estocolmo. La Brasserie Astoria abrirá sus puertas el próximo 15 de marzo.

El antiguo cine Astoria, en Nybrogatan (Estocolmo), será la sede del nuevo restaurante del triestrellado Björn Frantzén. En este edificio del 1870, que se ha sometido a una intensa rehabilitación en la que los detalles originales han sido cuidadosamente restaurados e integrados en una arquitectura más moderna, Frantzén instalará una brasserie inspirada en Nueva York que pretende convertirse en un referente de la vida diurna y nocturna de la capital sueca.

“Con la Brasserie Astoria queremos crear una experiencia culinaria internacional y atemporal”, ha declarado Björn Frantzén, quien ha previsto para este nuevo local una oferta gastronómica variada en la que se podrán encontrar platos como los moules-frites, el steak tartar, la pizza y la pasta, o clásicos suecos como el råraka (que consiste en una crêpe preparada con caviar y patatas). Astoria trabajará con un menú a la carta (siempre disponible), la sugerencia del plato del día y un brunch especial para los fines de semana. Frantzén pretende con este proyecto conseguir una experiencia gastronómica accesible y socializadora, por lo que el local tendrá un amplio horario de apertura buscando erigirse en el lugar de moda en Estocolmo.

Astoria contará con un restaurante y con un bar de cócteles, en el que se podrá disfrutar de cócteles clásicos, así como de una selección de platos del restaurante. Asimismo, Frantzén reserva -dentro del mismo Astoria- un espacio más íntimo con Lilla a, un wine bar donde probar también la oferta gastronómica del local.

El emplazamiento de la Brasserie Astoria es uno de los grandes activos de este proyecto ya que se encuentra en los bajos de en un edificio del siglo XIX que ahora se convertirá en un espacio de oficinas y residencias de lujo. De hecho, éste ha sido uno de los factores decisivos para Frantzén al decidirse a emprender esta nueva aventura: “Éste es un restaurante que hemos planeado durante mucho tiempo, simplemente no habíamos encontrado el lugar adecuado para realizar el proyecto hasta ahora”.

En un principio, estaba prevista la inauguración de la Brasserie Astoria para el 2020, pero los condicionantes derivados de la pandemia mundial que se desató el año pasado retrasaron ese momento hasta el próximo 15 de marzo. Ahora, con las obras finalizadas y trabajando en la formación del equipo, Björn Frantzén se muestra confiado en el éxito de esta nueva empresa y desde ayer mismo se han abierto ya las reservas (disponibles a través de la página web del mismo restaurante: brasserieastoria.com).

Con la incorporación de Brasserie Astoria al Grupo Frantzén, el que fuera el Best Chef Top100 de 2019 dispone ya de tres locales en Estocolomo (con los ya conocidos Frantzén*** y Bobergs Matsal), sin olvidarnos de los cinco restaurantes que también gestiona en el extranjero (uno en Hong Kong, otro en Shangai, uno más en Bangkok y dos en Singapur).


Comentarios


    SNACKS

    Redacción | 10/05/2021

    Gran Vino de Rueda es la nueva categoría que la denominación lanza. Se t...

    Redacción | 07/05/2021

    La Guía Michelin Nueva York 2021 acaba de anunciar sus restaurantes gana...

    Redacción | 07/05/2021

    Davide Caranchini, chef del restaurante italiano Materia, reconocido con...

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       

    BIBLIOCANIBAL


    Taberna Arzábal

    Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Taberna Arzábal (Madrid), publican su primer libro con más de 100 recetas de la...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 10/05/2021

    Creo que estaremos todos de acuerdo en que el rape no es el pescado más ...

    CETT-UB | 03/05/2021

    Una de las mejores cosas que tiene la cocina es aprovechar la estacional...

    CETT-UB | 19/04/2021

    Los nísperos son frutas de primavera, parecidas a las ciruelas, muy bene...

    CETT-UB | 12/04/2021

    Existen muchas técnicas para espesar una elaboración o guiso: reduccione...