fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas anuncian libro, nueva marca y nuevo vino

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 29/7/2021Comentarios

Parece que los meses de cierre provocados por el covid han disparado la puesta en marcha de novedades en el restaurante Disfrutar. Al delivery y la tienda online del año pasado, se sumaron hace unas semanas la “mesa viva” (de la que os hablamos en el artículo Así es la nueva mesa de Disfrutar), una tienda física en el restaurante y ahora, una marca y un libro. A este trío no hay quien lo pare.

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (CXC) no han dejado de anunciar novedades desde que la pandemia los dejara unos meses “ociosos”. Tras la apertura del restaurante Compartir (2012) y Disfrutar (2014), el trío había centrado todas sus fuerzas en consolidar establecimientos y propuesta culinaria. En 2019 lanzaron una marca gastronómica destinada a eventos que fue arrastrada por la pandemia y en 2020, mientras ambos establecimientos permanecieron cerrados, aprovecharon para dar una vuelta más al negocio.

Fruto de ese parón no solo son las cajas para delivery y take away y la tienda online del año pasado, sino también las novedades de este 2021. Una de ellas, fue la que presentaron hace unas semanas, en la pasada edición de Madrid Fusión, donde los cocineros anunciaron la introducción de la “mesa viva”, la denominada M Table #01. Se trata de una mesa de 1x1m amoldable, modular, que “da libertad y es útil para que entre en cualquier sitio” trabajada a mano con corian y que dispone de 35 cajas bajo la superficie, con tapas que se levantan, con imanes para trabajar también sus reversos, con agujeros para la inserción de otros elementos “y jugar”. De ella os hablamos en el artículo Así es la nueva mesa de Disfrutar.

Otra de las novedades es la ubicación, en el restaurante, de una tienda física para dar a conocer mejor sus productos; la creación de la marca CXC -fruto del juego con las iniciales de los apellidos de los chefs- que busca “englobar todos los proyectos que tenemos actualmente bajo un mismo paraguas, sin intervenir en sus propias y características imágenes”; la edición de su primer libro -a la venta el próximo septiembre- y el lanzamiento del vino Garnatxa Negre 2019 que se suma a sus otros proyectos líquidos (los vinos Garnatxa Gris, Albarinyo 2019 y Fino Tradición junto al vodka trufa -otra novedad de este año-).

En cuanto al libro, los cocineros afirman que es un proyecto que tenían entre manos hace tiempo. Constará de un primer volumen que recogerá los primeros años del restaurante (diciembre 2014-2017) y un segundo con recetas.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 21/09/2021

    Tomás Abellán estrena espacio: el ático del hotel Casa Luz. Un emplazami...

    Mónica Ramírez | 21/09/2021

    La bodega Miquel Torres presentó ayer en Barcelona las nuevas añadas de ...

    Redacción | 20/09/2021

    We're Smart® World presenta su Green Guide anual y entrega los premios W...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...