fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

BiblioCaníbal

La Barbacoa

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 17/6/2021Comentarios

Ahora que las terrazas invitan a una buena barbacoa entre amigos, el chef Óscar Manresa lanza su último libro, La Barbacoa, donde muestra todos los trucos para que el uso de la brasa se convierta en éxito. Son un total de 23 recetas -con sugerencias de salsas- acompañadas de consejos que incluyen desde cuál es el mejor tipo de madera hasta cómo cocinar los diferentes cortes para que el resultado sea una carne tierna y jugosa. ¡Qué aproveche!

Título: La Barbacoa

Autor: Óscar Manresa / Toni García

Fotógrafo: Xavier Torres-Bacchetta

Editorial: Debate

Páginas: 248

Precio: 24,90 €

“Este libro es una guía práctica para novatos en el uso de la brasa. Para que la den como es debido. Aquí solo queremos que cualquiera se las pueda dar de chef con sus colegas, que cualquiera pueda cocinar un chuletón con garantías, que todo el mundo sepa cómo se maneja una llama”, afirma Óscar Manresa a modo de declaración de intenciones. Tras el teclado repite Toni García -autor también del anterior libro del chef Mi Boquería- y al mando de la cámara se encuentra el fotógrafo Xavier Torres-Bacchetta.

La obra abre página con un texto en el que Óscar Manresa recuerda a su padre, vendedor de barbacoas, para continuar con una breve orientación en el mundo de la leña, el carbón, los utensilios, el fuego y las temperaturas. Les siguen unas sencillas indicaciones sobre los tipos de carne y cómo debe ser su aspecto para comprar calidad (fundamental para el éxito). No hay complejas disertaciones sobre el mundo de la brasa pero sí consejos que resultan prácticos y fáciles para hacernos una idea antes de entrar en materia y que la barbacoa no acabe en drama. Tras situar al lector, ahora sí: 23 recetas divididas en tipología según animal y corte. Las recetas van acompañadas con sugerencias de salsas -totalmente replicables en casa- y algún consejo culinario. “Todas las preparaciones expuestas en el libro han sido cocinadas para asegurarnos que tanto los ingredientes como las medidas que recomendamos garantizan un buen resultado”, especifica Manresa.

Y, por último, un curioso final para el libro: el anuncio de la fundación Óscar Manresa para “subvencionar a las familias necesitadas para que puedan celebrar sus días especiales, para que puedan permitirse un homenaje, un día especial que las circunstancias de la vida les han negado”. Más información https://fundacionoscarmanresa.com.

Sin duda, un libro imprescindible si queremos que nuestra barbacoa acabe en triunfo.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 21/10/2021

    En una época donde parece que la resiliencia y la valentía cobran fuerza...

    Redacción | 21/10/2021

    La bodega Castell del Remei presentó ayer en Barcelona, en el restaurant...

    Redacción | 20/10/2021

    La plataforma Filmin acaba de anunciar que se une a la celebración del D...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...