fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

BiblioCaníbal

101 recetas para triunfar

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 1/3/2019Comentarios

Si hace unos días os hablábamos del nuevo proyecto del chef Miquel Antoja, Foodlona (véase snack Foodlona by Miquel Antoja, un punto y aparte en la comida para llevar), hoy os traemos su libro: 101 Recetas para triunfar (Libros Cúpula). ¿Te atreves a practicar alguna?

Autodefinido como mitad pastelero y mitad cocinero, Miquel Antoja recoge en este libro sus ya populares recetas. Y las calificamos de “populares”, porque la misma destreza que aplica a los fogones la aplica a las redes sociales donde cuenta con más de trescientos cincuenta mil seguidores en instagram, por ejemplo, convirtiéndose así en uno de los perfiles con más seguidores del segmento gastronómico. “Deseo que estas recetas os sean útiles y se conviertan en una herramienta de trabajo habitual en vuestras cocinas. Dejad volar la imaginación y personalizadlas a vuestro gusto, ya que esta es la magia de la cocina, que juguemos con las bases o recetas que hemos aprendido para crear versiones propias y así poder emocionar a los nuestros”, afirma el chef.

¿Qué encontraremos?

La publicación cuenta con un prólogo escrito por Yann Duytsche; una presentación a cargo de Ramon Freixa, -ambos personajes de renombre en el sector gastronómico con los que ha trabajado (recordemos que también estuvo en el Sant Pau, con Carme Ruscalleda)- y una introducción del propio autor.

La dualidad culinaria de Miquel Antoja se refleja en su libro donde podemos encontrar tanto recetas saladas como dulces. Todas ellas segmentadas en nueve áreas temáticas para facilitar la búsqueda del plato más adecuado: bases de cocina (aquí explica truquillos sobre cómo hacer un bizcocho en el microondas, cocer un bogavante, atemperar chocolate o hervir legumbres, entre otros), salsas; caldos y cremas, verduras, legumbres y setas; pescados, carnes, tartas y bollería; postres, galletas y dulces. La idea es que uno pueda elaborar un menú completo desde los aperitivos hasta los acompañamientos de la sobremesa sin salir de sus páginas. Para Antoja “la clave para elaborar buenas recetas es que la calidad del producto sea óptima. En todas he utilizado materia prima de muy buena calidad, ya que asegura, aún más, el éxito en el resultado”.

La ventaja del recetario expuesto es que se explica con sencillez y no es difícil reproducir la mayoría de platos expuestos, él mismo apunta “con este libro os aseguro que no os hace falta tener ni estudios gastronómicos ni disponer de grandes materiales ni de una gran cocina ¡estas recetas están hechas para triunfar! Esto quiere decir que, siguiendo los pasos y las cantidades exactas que os propongo, conseguiréis impresionar a vuestra pareja o emocionar a familia y amigos”. Damos fe, ya que para comprobar la veracidad de sus palabras, escogimos la receta de su famosísimo cheesecake y nos pusimos ingredientes, moldes y horno mediante, a ello. Todo un éxito.

¿Quién es Miquel Antoja?

Para aquella minoría que todavía no conozca el perfil de este cocinero badalonés, explicaremos que estudió en el Hotel-Escuela de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar. Después realizó un master de especialización en pastelería. Lleva catorce años trabajando en el sector y su trayectoria cuenta trece establecimientos entre los que encontramos nombres como Ramon Freixa o Carme Ruscalleda. Precisamente en el Sant Pau llegó a ser chef directivo y creativo para sus tres restaurantes en Sant Pol, Barcelona y Tokyo. Desde 2017 se dedica al asesoramiento de restaurantes, formación, servicios de catering, eventos privados, showcookings y colaboración con grandes marcas. Además, hace unos pocos meses abrió su primer local de comida para llevar de calidad: Foodlona.

Datos de libro

Título: 101 Recetas para triunfar

Autor: Miquel Antoja

Fotógrafo: Carlos Allende

Editorial: Libros Cúpula

240 páginas

Precio aproximado: 21 €

 

Entradas recientes de BiblioCaníbal


Comentarios