fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

El convidado

El Cosario de Alberto. 16/41º – 120/tickets

Fernando Huidobro
Fernando Huidobro 20/6/2012Comentarios

41º son muchos grados hasta para Barcelona. Y para el mundo gastró. Una experiencia que es la madre de la ciencia. Por la sombra. Y un montón de pasillos/platillos. 38 pases. 50 cosas. 1 semana de recorrido. Corre corre que te pillo. Nos 3. Y un montón de amigos. De allí, los que allí están. Los que tienen que servir. Gloria. In ex-celsi(u)s bullideo.

Sombra que se cierne sobre algunas brumas ahumadoras. Pronto levantan. No hay manto ni manta. Disipadas las dudas. Si que hay negritud y oscuridad inicial. Luz tenue. Brillos. Pelis, cortos, docus. Flashes. Soles de Soler. Sólo. Vanitas animales. Caninas Caníbales y dentonas. Cuernilargas. Bareto Barra ¿dónde estoy? ¿Tugurio ruso, abierto hasta el amanecer mex, pub de barrio anglosaxo?. 11 conmilitones hoy 16 máximum. Sentados. Esperas cualquier cosa. Menos el nigiri de fuá y pera ¡Fuaá! De pié, ante y tras, muchos más. “Tengo 120 allí, tú”. En la pista 1. Pallá que voy, pacá vengo. Como de mis solitudes. Circo con dos pistas, malo de guardar. Cook Circus dice alguién. Sold out. No tickets. Petaos. No meal tickets. No tickets to ride. ¿Quién da la vez? ¿Quién es el último?. Dame cuarto y mitad. De cocktails. Todos. Máximo nivel. Altissimis. Originalidad desbordada. Creaciones. Sabores plenos. Juegos, juguetes rotos. ¡Buaaa! Rompo a llorar. Lo rompo todo. Rompe con todo. It´s my party and cry if I want to. No puedo tirar del mantel. Limpia que te limpia. Delicado tapete. Para tahúres. Partida de 3 horas. Cara partía. Man dao en tó el bebe. Fórmula de miarma: coctelería/alcool + picante + viajes. ¡Qué más puedo pedir! Es lo que me gusta. Relax. Divertimento. Ni una mueca de tiesura. Sin tiempo para estiramientos. Ruido, algo de bulla, movimiento. Comodidad. Alegría. Contigua más ¡guau!. Desenfado, cercanía, simpatía. After dinner reunión. Dos en uno. De pastores. Conejos muertos. En chuletillas ensangrentadas. Que son flores. El Bulli siempre fue conejero. Recuerdos de frío parmesano. ¡Qué corte!. Atisbos. Más recuerdos. Técnicas si, formas también. Rescoldos ¡Todavía hay fuego! A las claras. Montadas a punto de nube. Orden y concierto. Piedras de toque. Ejecuciones Sumarias. Altísimas. De nuevo coctelería por aquí y por allá. Magias potagias. Dale que te pego. Non stop. A buen ritmo. Musical también. Más que ambient. No house pero en casa. No hop, si hip, hip, hurra. Sin aspavientos. Sin soltarse la melena, pero casi. Todos cercanos. Cercados. Impecables concebidos. Batiéndose el cobre. Virgen de La Caridad del Cobre. Banana Daiquiri. Como El Jabato y la romana Claudia. En cuclillas. Pow-how. Parlarem. Parlament. ¡Oido sala!. Fundido en negro. Material vajillero orgánico. Escudillas. Gustoso. Tocable. Tacto. Black is black. I want my bulli back. Redondo !como se desliza en la funda!. Viaje con nosotros a 1001 lugar. Y disfrute del gusto que da: Galicia, Navarra, Perú, México, Japón, Thailandia, Pais Vasco y por supuesto Catalonia. All around, ¿y de caro? ¿ísimo?. 100 al 1, 200 al 41. Porpax. Arriba, abajo. Más o menos. Depende. ¿De que pende?. De la ilusión, de las ganas, del bolsillo, de tu interés, del poder contar, del enforofamiento, de tu discernimiento. ¿Boutade? ¿Ver y ser visto? ¡Yo qué sé! Me la pela. Alegría, alegría de vivir. Si queréis tener, comed aquí: come y se feliz.

Y Albert qué. En su ir y venir. Ya decíamos. Peleando. Ojo avizor. Al pié del cañón. Carne y pescado de cañón. Balines y plomillos. Caviar. Visa y revisa. Echa patrás. Saludos. Fotos incluidas. Sonrisa. Buena cara. Dándola. A riesgo de que. Buen tiempo. Cocinero y charlarín. Múltiplo común divisor. Acercándose a las mesas. Atento a gentes que disfrutan, beben, comen y charlan. Borrachines de sombra blanca. Divertimento en altavoz. Bromas. Que se sepa. Esto va como un tiro. Dice que ha aprendido a decir NO. Eso dice. Y yo me río. De verme tan bello en este espejo. Claro. No me abandona la suerte. Y al mismo que me condena, ya saben, colgaré de una antena bloguera quizás de su propio desvarío.

No se queden en la puerta. Pasen, pasen y vean. El gusto está servido. Y puede ser suyo. Bon Boyage, bon Boyage.

4 Comentarios

  1. el pingue dice:

    Fantástico texto, Fernando.

  2. JacGavira dice:

    Mola Huid, dale, que te dale.

  3. Lisbeth See dice:

    Maravilloso texto! Son inalcanzables y producen adicción los Adrià y su equipo

  4. Fernando Huidobro dice:

    Gracias a los tres bulliteros, tós a una. Es un espectáculo el binomio Tickets/41º, en todos y para todos los sentidos. Si tenéis ocasión id jubilosos, no os lo perdáis y dejaros llevar por el RIO sin retorno de Alberto. Corriente continua!


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 16/09/2021

    El chef Dabiz Muñoz de DiverXo (Madrid) recibió ayer en una gala celebra...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Planas; las co...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    Esther Manzano inaugura la tercera y última jornada de FeminAS con una r...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...