El Panettone de Sabors

Arantxa Ruano

|

La nueva marca de Miquel Saborit ofrece este producto de origen italiano en cinco variedades

Miquel Saborit, panadero y pastelero, acaba de emprender un nuevo proyecto con la marca Sabors de productos artesanales de pastelería delicatessen. Saborit ha iniciado su trabajo con la elaboración de cinco variedades de Panettones y Pandoro, fruto de tres años de investigación y trabajo con las mejores materias primas del mercado.

sabors
Panettone de Pasa y Fruta, de Sabors.

Los Panettone y Pandoro de Sabors son el resultado de un minucioso proceso artesanal y una delicada elaboración con ingredientes de máxima calidad. Las variedades que se ofrecen son: Pasas y Fruta; chocolate y pera; pasas, fruta y almendra; cereza negra y pistachos y Pandoro de miel. Todos ellos están elaborados a partir de una masa madre, obtenida de forma natural y creada especialmente para ellos, que ofrece un sabor a pan dulce. Con una masa más húmeda y grasa que la del típico bizcocho, el Panettone de Sabors está a la altura de cualquiera de los mejores que se puedan elaborar originalmente en Italia.

«Una de mis grandes ilusiones era crear mi Panettone», explica el artífice de Sabors que pertenece a la tercera generación de una familia de panaderos que se inició en 1941. El creador de estos panes de origen italiano ha buscado solucionar el problema a muchos clientes que opinan que «el Panettone que llega aquí (de Italia) está muy industrializado». Busca, además, «crear un poco de cultura» alrededor de este pan dulce y que sea «un producto de familia». Saborit afirma que el Panettone puede llegar a aguantar en bolsa hasta 60 días en perfectas condiciones.

Actualmente se comercializan en las tiendas de Colmado Quilez, a través de la distribuidora La Selecta Gastronomia y próximamente también se podrá encontrar en Delicat Plural. Se puede consultar más información sobre Sabors en este enlace.