fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Opiniones

Nintai: el nuevo estrella Michelin de Marbella

Marina Martínez
Marina Martínez 30/12/2021Comentarios

Nintai es una barra ‘omakase’ para doce comensales en la que basa la apuesta con la que Marcos Granda entra en la guía nueve meses después de abrir.

Fue justo antes de la pandemia. En enero de 2020, Marcos Granda volvió de Japón totalmente enamorado de su cultura y de su concepto místico y litúrgico de la alta cocina. Además de la comida, el silencio, esa especie de coreografía tras la barra… Le llegó tanto que supo que tenía que trasladarlo a Málaga. Poco más de un año después, concretamente el pasado mes de marzo, echaba a andar Nintai en el centro de Marbella (calle Ramón Gómez de la Serna, 18). Tras ese nombre que significa ‘perfecta paciencia’, se encuentra una exclusiva y reducida barra japonesa de alta cocina para doce comensales, apoyada en el concepto ‘omakase’ (en el que el comensal se deja llevar por el chef, que improvisa ante él con productos de mercado)

Aquí gira la mirada a oriente, pero sin despegarse de su firme apuesta por los productos de cercanía con Pablo Olivares tras la barra y Christopher Manchado en sala. “Nintai ha sido un empeño muy personal, porque soy un enamorado de la cultura y la cocina japonesa. La calma, el silencio, la ceremonia de ese tipo de servicio, me parecen fascinantes, y en Marbella no había nada así”, explica Marcos Granda, que ya cuenta con tres estrellas Michelin en Marbella con esta y las dos que obtenía en 2019 para Skina (además de la que acaba de conseguir para el asturiano Ayalga y la que ya lucía en el madrileño Clos).

Perfeccionista hasta la médula, en Nintai deja ver su ambición por la excelencia y una precisión milimétrica sobre la barra que se traduce en dos menús para elegir. Por un lado, Omakase Mediodía (95 euros): zensai (aperitivo), otsukuri (crudo), mushimono (cocción vapor), nimono (fuego lento), shirumono (sopa), sushi (seis piezas), prepostre, postre y mignardises. Y por otro lado, Gran Menú Nintai (140 euros): zensai (aperitivo), otsukuri (crudo), mushimono (cocción vapor), nimono (fuego lento), shiizakana (selección del chef), shirumono (sopa), sushi (ocho piezas), prepostre, postre y mignardises. Dos opciones que han posicionado desde un primer momento a Nintai como una referencia de la cocina nipona en la Costa del Sol en la que el servicio, la bodega y la sala no desmerecen teniendo en cuenta que es el fuerte de Granda. Su clave es forjar buenos y sólidos equipos, especialmente en cocina, donde prefiere no entrar este sumiller apasionado de la excelencia

Texto:  Marina Martínez


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...

    Redacción | 14/01/2022

    Barcelona Wine Week (BWW) pospone dos meses su celebración y tendrá luga...

    Redacción | 13/01/2022

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granad...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...

    Redacción | 03/01/2022

    Recuperamos la receta del Roscón de Reyes que Jordi Roca, del triestrell...