fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Opiniones

Restaurante María Luisa (Hotel Mercer 5* GL) en Sevilla

Fernando Huidobro
Fernando Huidobro 11/4/2017Comentarios

El sevillano Rafa Zafra (de Estimar, Barcelona) aterriza de nuevo en su ciudad tras muchos años de vida laboral bulliniana con un concepto diferente, atractivo y sugerente.

Y lo hace en una imponente Casa Palacio rehabilitada como hotel, un proyecto del estudio Cruz&Ortiz. La cena (el restaurante abre solo por la noche) transcurre en dos ambientes. Primero, el bar, coqueto, elegante y distendido, donde prima una coctelería bien planteada y con un toque andaluz y donde, de manera informal y divertida, se remeda una barra sevillana tomando, primero de pie y luego sentados en mesitas, un variado de tapas recreadas del acervo habitual sevillano. Un tapeo muy torero. Olé! Segundo, el comedor. Una sala pequeña y acogedora, también sobria y elegante, para menos de veinte comensales. Allí se sirve una carta de forma muy original, útil y oportuna para el cliente, quien puede elegir lo que prefiera entre un listado de platos en el número que desee, pues el precio dependerá de su ambición, hambre y bolsillo. Cada uno elabora su propio menú, con distinto precio, según número de platos seleccionados, todos al mismo coste. Es decir, una mezcla entre menú fijo y carta muy, muy acertada.

El tipo de oferta gastronómica es de corte actual y avanzado en las hechuras y técnicas culinarias, al recrear con sumo gusto unas recetas de corte clásico, internacional y burgués propios de los grandes y buenos restaurante del s. XX. Los productos que se trabajan son «de glamour»: espárragos blancos, cangrejo real, lubina, bogavante, carne roja seleccionada, cigalitas, gambas, etc.

La estética es impecable y sobresaliente. Se ha escogido una vajilla apropiada y bella que acompaña idealmente el tipo de comida elegido y que también recupera el servicio a la rusa típico de entonces pero adaptado a nuestros días. Se comparten platos entre dos comensales (o más si se quiere) pues el producto se sirve entero y en abundante cantidad acompañado de guarniciones y salsa, también según aquella usanza. Puede ponerse al centro o ser emplazado y servido por los camareros.

Los sabores son por tanto reconocibles plenamente, al menos por un vejete comilón como yo, y las salsas ocupan un lugar preeminente, siendo lo que actualiza las recetas originales de manera muy adecuada y sabrosa: ¡¡¡Ahhh las salsas!!!

Los precios son comedidos y más que adecuados para este ofertón de lujo tan original, bello y bien traído concepto de Cocina Clásica Sabrosa puesta al día con mucho buen gusto, buena factura y divertimento.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 09/12/2021

    La Associació de Restauradors de Valls anuncia su adhesión al AEHT (Fede...

    Redacción | 09/12/2021

    Tras el llamamiento mundial del Acuerdo de París para adoptar medidas qu...

    Redacción | 09/12/2021

    Si en estos últimos meses, el chef Romain Fornell ocupaba nuestras págin...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 07/12/2021

    Ahora que se acercan fiestas navideñas, buscamos recetas para poder luci...

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...