fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Catalunya añade “pequeñas correcciones” a las restricciones covid

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 4/2/2021Comentarios

Los departamentos de Salud e Interior de la Generalitat de Catalunya han comparecido este mediodía, tras la reunión con el Procicat, en una rueda de prensa para informar sobre las nuevas medidas Covid. En conclusión, se mantendrá el grueso de la normativa, pero se añaden “pequeñas correcciones para dar oxígeno a sectores que vienen soportando el daño asociado”.

Este mediodía los departamentos de Salud e Interior han organizado una rueda de prensa, tras su reunión con el Procicat, para informar sobre las nuevas medidas covid que se adoptarán en Catalunya a partir del lunes, día 8,  y durante dos semanas.

En principio, la mayor parte de las medidas se mantienen, pero se introducen ligeros cambios. “Parece que dejamos atrás el pico de presión asistencial, que la situación está entrando en un cierto control desde el punto de vista epidemiológico y consideramos que es un momento oportuno para introducir algunas pequeñas correcciones para dar algo de oxígeno en sectores que vienen soportando el daño asociado a las medidas que vamos tomando. Es lógico que sea así, es coherente. Empezamos los primeros con las restricciones y es lógico que antes que otros territorios abramos estas ventanas en sectores que llevan muchas semanas aguantando este daño. También en correspondencia al esfuerzo que hace la ciudadanía en su día a día”, ha afirmado Marc Ramentol, secretario general del departamento de Salud de la Generalitat.

Tal y como se había comentado el pasado lunes, la restauración mantendrá las franjas horarias, aunque se ampliarán una hora. Es decir, bares y restaurantes podrán abrir de 7:30 a 10:30 y de 13:00 a 16:30, en el resto de horario podrán continuar con el servicio de takeaway y delivery.

Otra de las noticias que afectan a la restauración es la flexibilización del cierre perimetral que pasa de ser municipal a comarcal. Esta medida permitirá una mayor movilidad y que el ciudadano se desplace a cualquier restaurante que se ubique fuera de su municipio, aunque no de su comarca.


Comentarios