fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

148 chefs de todo el mundo intercambian sus recetas para una cena única

Belén Parra
Belén Parra 3/12/2019Comentarios

Tanto Quique Dacosta en su restaurante de Dénia como Albert Adrià en el Pakta de Barcelona representan a España en esta nueva y ambiciosa iniciativa del colectivo Gelinaz.

Foto: ig @paktarestaurant

Foto: ig @paktarestaurant

La consigna para esta noche es la de “ser uno mismo”. Lo proclama el colectivo organizador Gelinaz y lo acatan los chefs invitados a participar en otra noche única para sus respectivos restaurantes. De Islandia a Brasil pasando por Estados Unidos, Japón, Australia y la India, todos los establecimientos abrirán este martes como de costumbre, si bien no será un martes al uso.

Ningún anfitrión servirá su menú de temporada sino que, de manera excepcional, ofrecerá ocho platillos inspirados en la cocina de otro colega. Esto es, Adrià y Dacosta firmarán hoy la particular interpretación que cada uno hace del coquinario de otro chef Gelinaz. Podría ser también que Dacosta hubiera tenido que inspirarse en la cocina de Adrià o viceversa.

Sea como fuere, la sorpresa se desvelará al término de la cena de esta noche, siempre y cuando el comensal no descubra antes a quién prueba en cada bocado. El juego está servido y el entretenimiento, también. Basta ponerle voluntad y dejarse llevar. Tanto por parte del chef, que debe dejar su impronta en recetas que le son ajenas, como por parte del comensal.

Hasta 148 cocineros de todo el mundo participan en esta otra acción de Gelinaz, con la que pondrán todos a prueba su creatividad.

¿Formulará Albert Adrià un menú a partir de los productos, las técnicas y las tradiciones del África occidental que representa la cocina de la ghanesa Selassie Atadika? ¿Se atreverá Quique Dacosta con la comprometida cocina del albanés Bledar Kola? ¿Quizá René Redzepi, del Noma danés, haga lo propio con la carta casual de la Osteria Gucci de Massimo Bottura? ¿O el australiano Dan Hunter con la Rusia que recrea Vladimir Mukhin?

La diversidad del evento está garantizada por la alta representatividad de culturas, populares y minoritarias, del conjunto de continentes del globo.
El ejercicio que han realizado hasta la fecha las cocinas participantes en este Gelinaz es mayúsculo y hoy cobrará todo el sentido en la degustación definitiva. Será la que lleven a cabo los que han reservado mesa para participar de la experiencia.

Podían hacerlo online para el restaurante de su preferencia, si es que aún tenía plazas disponibles. Muchos llevan ya semanas con el sold out colgado en la web del evento. Como Quique Dacosta Restaurante y Pakta, ambos con lista de espera.

“¿Serán los remixes de los platos de este Gelinaz aún más locos que los originales?”, se preguntan los organizadores. Esta noche saldremos (o no) de dudas.


Comentarios