fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Las series traspasan la pantalla, ahora en helados

Redacción
Redacción 15/7/2019Comentarios

Nuestra manera de ver televisión ha cambiado y  las series han invadido nuestro ocio diario a través de plataformas como Netflix, HBO y, recientemente, Amazon Prime. La televisión tradicional cada vez queda más lejos de la demanda actual de contenidos. Y esa influencia también ha llegado a cocina.

Si la serie Juego de Tronos podía presumir de tener un representante en la heladería Rocambolesc, de Jordi Roca (la mano de Jamie Lannister, 2015) o en las monas de Pascua (los huevos de dragón de 2019, también a cargo de Jordi, o el trono de hierro de la pastelería Cusachs de 2017), Stranger Things no iba a ser menos.

Netflix ha llegado a un acuerdo con Jordi Roca para diseñar seis helados que celebran la llegada de la tercera temporada de la serie. Sus nombres: Dustin, Eleven’s Power, Grofession, Iceside down, Mini Gorgon y Wakikola. Disponibles en las tiendas Rocambolesc desde el pasado 11 de julio en Madrid y Barcelona.

Según la plataforma “los helados se han inspirado en el universo de Stranger Things y sus personajes. Cada uno de los helados tiene su propia personalidad y son un reflejo de algún elemento característico d e la serie”.

Habrá que probarlos.

p.d.: Fuera de pantalla, otro cocinero que este año se ha atrevido a crear un helado propio para una marca ha sido Dabid Muñoz quien diseñó para Magnum: vainilla bañada en chocolate ruby con aroma de violetas y acompañado de chili chipotle, frambuesa, violetas cristalizadas, lima ‘crispy’ y pétalos de flores. Eso sí, el helado, bautizado como MagnumXO by Dabid Muñoz, tuvo una producción muy limitada y solo pudo degustarse durante dos días, a finales de junio, en el NH Collection Eurobuilding de Madrid. Este helado ya no está disponible.


Comentarios