fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Las series traspasan la pantalla, ahora en helados

Redacción
Redacción 15/7/2019Comentarios

Nuestra manera de ver televisión ha cambiado y  las series han invadido nuestro ocio diario a través de plataformas como Netflix, HBO y, recientemente, Amazon Prime. La televisión tradicional cada vez queda más lejos de la demanda actual de contenidos. Y esa influencia también ha llegado a cocina.

Si la serie Juego de Tronos podía presumir de tener un representante en la heladería Rocambolesc, de Jordi Roca (la mano de Jamie Lannister, 2015) o en las monas de Pascua (los huevos de dragón de 2019, también a cargo de Jordi, o el trono de hierro de la pastelería Cusachs de 2017), Stranger Things no iba a ser menos.

Netflix ha llegado a un acuerdo con Jordi Roca para diseñar seis helados que celebran la llegada de la tercera temporada de la serie. Sus nombres: Dustin, Eleven’s Power, Grofession, Iceside down, Mini Gorgon y Wakikola. Disponibles en las tiendas Rocambolesc desde el pasado 11 de julio en Madrid y Barcelona.

Según la plataforma “los helados se han inspirado en el universo de Stranger Things y sus personajes. Cada uno de los helados tiene su propia personalidad y son un reflejo de algún elemento característico d e la serie”.

Habrá que probarlos.

p.d.: Fuera de pantalla, otro cocinero que este año se ha atrevido a crear un helado propio para una marca ha sido Dabid Muñoz quien diseñó para Magnum: vainilla bañada en chocolate ruby con aroma de violetas y acompañado de chili chipotle, frambuesa, violetas cristalizadas, lima ‘crispy’ y pétalos de flores. Eso sí, el helado, bautizado como MagnumXO by Dabid Muñoz, tuvo una producción muy limitada y solo pudo degustarse durante dos días, a finales de junio, en el NH Collection Eurobuilding de Madrid. Este helado ya no está disponible.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/12/2021

    Rodeados de producto 100% lanzaroteño de los huertos de la Ecofinca Vega...

    Redacción | 03/12/2021

    Yves Lubert, Arminda Garcia y Salvador García-Arbos, cada uno en represe...

    Redacción | 03/12/2021

    En la Ecofinca Vegacosta de Tinajo, Worldcanic ha celebrado su comida fi...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...