fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Paco Pérez abre en Gdansk, Sevilla y Cancún

Belén Parra
Belén Parra 25/11/2019Comentarios

Mientras se resiste la tercera estrella Michelin para el restaurante Miramar, no dejan de ver la luz nuevos proyectos para su chef, Paco Pérez. El último es el que acaba de abrir en la ciudad polaca de Gdansk. Bajo el nombre de Arco y liderado por el italiano Antonio Arcieri, el restaurante de “fine dining” está ubicado en la planta 33 del edificio Olivia Star, todo un referente del skyline de la ciudad.

Para este restaurante panorámico, Paco Pérez ha ideado servicios de mediodía y noche en los que propone “un viaje inolvidable a través de los sabores de la cocina mediterránea”. Una plataforma más para mostrar al mundo la vanguardia que alberga y representa el Miramar de Llançà.

El ritmo de aperturas de este chef es ahora mismo frenético. Sobre todo en el extranjero, donde explora mercados que al final resultan una oportunidad para la gente de su equipo. “Si asumo nuevos retos es porque cuento con los profesionales necesarios como para llevarlos a cabo; sin ellos no sería posible”, reconoce Paco Pérez, en cuyo restaurante del Empordà se han formado ya varias generaciones de talentos.

Pérez apuesta por los que mejor conoce para liderar sus cada vez más numerosos proyectos. De hecho, Antonio Arcieri consiguió la primera estrella para el restaurante Terra del Alàbriga hotel de S’Agaró, que ya la ha perdido para la Michelin de 2020 al dejar Paco Pérez de asesorar el establecimiento.

En Sevilla, Paco Pérez lleva su cocina de autor al EME Catedral Mercer Hotel para relanzar un inmueble que hasta la fecha no ha destacado precisamente por su gastronomía. El nuevo asesor confía en revertir la situación y convertir Al Lado en referente de una ciudad que apenas cuenta con una estrella Michelin. “El espacio es pequeño, pero nos permitirá desarrollar un formato de cocina casual en el que también habrá mucha fusión”. Se refiere así Paco Pérez a una propuesta que, para el hotel, “muestra la faceta más gamberra, moderna y urbana del chef”. Un perfil que estaría en la línea del que ya ha mostrado con anterioridad en La Royale, L’EGGS y el Bao Bar de Barcelona.

Por lo pronto, Paco Pérez descarta que este vínculo con el Mercer de Sevilla pueda llevarle a colaborar con el Mercer de Barcelona en lo sucesivo.

Además de diseñar lo que será la próxima temporada del Miramar, el chef cruzará el año que viene el charco para abrir en abril otro restaurante en Cancún. Será en un hotel de unas mil habitaciones y con una amplia oferta gastronómica. “Lo dirigirá un cocinero que lleva seis años conmigo e iré a visitarlo dos veces al año”, advierte Paco Pérez, que hasta la fecha sólo ha rechazado propuestas provenientes del continente asiático. “Generalmente son destinos que están muy lejos y que no podría atender como me gustaría y como ya hago con el resto”, argumenta el chef.

No hay que olvidar que Paco Pérez cuenta también con un restaurante biestrellado en Barcelona (Enoteca), un estrellado en Berlín (Cinco), el Origen de Salamanca en colaboración con Arturo Sánchez, y el Tast de Manchester junto a Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano como socios.


Comentarios