fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nuevo libro de recetas sin gluten, huevo y lactosa, de Inés Ortega

Redacción
Redacción 18/10/2018Comentarios

El emblemático libro de Simone Ortega1.080 Recetas de Cocina, ha servido de inspiración a Inés Ortega y Marina Rivas, para crear un compendio de elaboraciones donde adaptan un gran número de platos tradicionales para todos aquellos que sufren intolerancias. ¿El resultado? Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa.

Las alergias e intolerancias alimentarias están a la orden del día y no es extraño encontrar, ya sea en una reunión de familiares como de amigos alguna persona que tenga que evitar determinados productos. Fue el caso de Inés Ortega, hija de Simone Ortega -autora de 1.080 Recetas de Cocina-. Su nuera, Marina Rivas, apasionada de la cocina tiene intolerancia a varios alimentos, así que juntas decidieron emprender un práctico proyecto: adaptar sus recetas favoritas prescindiendo de los alimentos que más conflicto generan.

Resultado de esa conjunción ha sido el libro de recetas Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa (Alianza Editorial), un proyecto del que ambas son coautoras. Inés, con cerca de medio centenar de obras publicadas en las últimas dos décadas, pasa el testigo a Marina Rivas, llamada a constituir el relevo generacional de esta saga familiar. Es la primera incursión en el mundo editorial de la joven madrileña que, recientemente, ha conseguido el Grand Diplôme en Le Cordon Bleu en Cocina Francesa y Pastelería y dirige, además, su propio negocio de organización de convites bajo la enseña Marina Rivas Cooking.

Más de 320 propuestas

Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa propone más de 320 platos, entre dulces y salados, clasificados en cuatro categorías: Salsas y arreglos, primeros, segundos y desayunos, meriendas y postres. Cada uno de ellos señalado con un icono que marca si se encuentra libre de huevo, de gluten o de lactosa (o incluso de los tres elementos). El secreto del libro es su presentación, clara y ordenada. Cada plato sugerido viene acompañado por instrucciones fiables: una cuidadosa selección de ingredientes y una explicación sencilla de las cantidades y de los pasos a seguir, además de trucos prácticos.

Todas las recetas son fáciles de preparar por todo el mundo, “aunque no se tenga mucha experiencia en la cocina”, indican las autoras. Recogiendo la filosofía del mítico 1.080 Recetas de cocina de Simone Ortega y su colección continuadora 1.080 Nuevas ideas de cocina, el nuevo libro incluye un recetario amplio, variado y saludable, apto para todos los paladares. En sus páginas es posible encontrar desde básicos (mayonesa sin huevo, pisto, cremas, pasteles…) y platos tradicionales (potaje, paella, marmitako de bonito, callos a la madrileña, calamares en su tinta, pularda rellena o cordero asado) hasta recetas más actuales y divertidas, como ensaladas con quinoa, un apetecible ceviche o unos wraps vegetarianos. No puede faltar una sencilla receta para elaborar pan sin gluten, muy útil para las personas con celiaquía.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 16/09/2021

    El chef Dabiz Muñoz de DiverXo (Madrid) recibió ayer en una gala celebra...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Planas; las co...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    Esther Manzano inaugura la tercera y última jornada de FeminAS con una r...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...