fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Abre Shiro, el pop up de Paco Pérez en el Castell Peralada

David Salvador
David Salvador 8/7/2020Comentarios

A finales del año pasado inauguró dos restaurantes y ayer abrió un pop up. Paco Pérez no entiende de confinamientos y pausas, y durante este verano se va a cansar de recorrer los escasos 20 kilómetros que separan Llançà, hogar de su casa madre, de Peralada, la población gerundense con uno de los castillos más famosos de Catalunya -el Castell Peralada-. Exactamente de los jardines del complejo, al lado del restaurante Castell Peralada* de Xavier Sagristà y Toni Gerez, donde el onubense-catalán ha instalado una fastuosa terraza para invitar al comensal a dar una vuelta gastronómica por Asia.

El nuevo espacio de Shiro, en el Castell Peralada

El nuevo espacio de Shiro, en el Castell Peralada

El rey gastronómico de la Costa Brava y del Mediterráneo zarpa a destinos más lejanos y los acerca a Peralada. Shiro by Paco Pérez Asian Cuisine (“shiro” significa “castillo” en japonés, de ahí el vínculo con Peralada) propone un concepto creado a partir de ideas, aromas y platos recogidos por el chef en por ejemplo los mercados de Tokio, las calles de Singapur o Bangkok, en la vida de Hanoi o en la megalópolis de Seúl. Platos japoneses, vietnamitas, coreanos o tailandeses que se fusionan con ingredientes mediterráneos, sello Paco Pérez.

La carta está estructurada para caminar con ella, empezando por sushi y ostras y siguiendo por anguila crujiente, ensalada thai, tartar de wagyu, bao a modo de fricandó o cordero Seekh Kebab, y acabar con unos mochi de nata y fresas o un coco thai. Shiro by Paco Pérez Asian Cuisine abre de 20h-24h todos los días hasta el 31 de agosto y cuenta con un ticket medio de 45-50€. El pop up de Pérez, para completar la experiencia, cuenta con el equipo de cocina y de sala del Castell Peralada –el propio Jerez está presente-, ya que el restaurante está afrontando este verano unas reformas y no abrirá hasta septiembre.

Paco Pérez ya ha abierto temporada en Miramar

Paco Pérez ya ha abierto temporada en Miramar

El enésimo proyecto de Paco Pérez

Paco Pérez reabrió el 23 de junio Miramar** (Llançà, Girona), desde donde dirige un imperio que cuenta ya con cinco estrella Michelin y nueve locales en cinco ciudades distintas de cuatro países. En Barcelona, Pérez lidera la cocina de Enoteca** en el Hotel Arts, además de la de los restaurantes L’Eggs, La Royale y Bao Bar. En Berlín gestiona Cinco*, en el Hotel Das Stue; en Manchester (Inglaterra) inauguró en 2018 Tast, y en Gdansk (Polonia) hizo lo propio el año pasado con Arco by Paco Pérez. También 2019 fue el año de la incursión del chef en su Andalucía querida, instalándose en Sevilla con Al Lado.


Comentarios