fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tres coctelerías españolas en el ranking de los World’s 50 Best Bar

Redacción
Redacción 9/11/2020Comentarios

Tres coctelerías españolas entre las cincuenta mejores del mundo, según la World’s 50 Best Bars, un certamen que desveló el nombre de sus ganadores hace el jueves pasado, vía streaming, desde Londres.

Paradiso

Paradiso

Paradiso, en Barcelona (19); Salmón Gurú, en Madrid (22) y Two Schmucks, también en la Ciudad Condal (26), lucen puesto en World’s 50 Best Bars. Los dos primeros repiten -el primero mejorando posición y el segundo con una bajada de tres- y el tercero aparece desde su anterior número 57 hasta ocupar el 26. Una buena noticia en un contexto y año complicado para bares y restaurantes por las circunstancias generadas por el Covid.

Para el Bar Paradiso de Barcelona, con el barman italiano Giacomo Giannotti al frente, “En un año en el que el sector de la hostelería ha sufrido tanto, sobre todo en nuestra tierra, evidencia que la industria no se resigna a perder la esperanza, sino que mira el futuro reflejándose en los mejores”, y añade “Creemos que es una grandísima noticia para la ciudad y para el país que a pesar de la grave situación que atraviesa nuestro sector después de verse afectado por las medidas contra la pandemia, pueda seguir adelante con hechos tan reseñables como este.”

Para el Grup Confitería, al que pertenece Bar Paradiso y Dr Stravinsky -en el puesto número 52- “Uno de los motivos del éxito ha sido la creación de un laboratorio para que todos los locales de Grup Confiteria puedan innovar y seguir llevando la coctelería a un nivel superior”.

Salmón Gurú

Salmón Gurú

Por otro lado, Diego Cabrera a cargo de Salmón Gurú, afirmaba “entrar en este ranking es muy complicado, pero aún más difícil es mantenerse”, y confesaba haber recibido la noticia con mucha alegría. “Es un chute de energía positiva y de optimismo, también para Madrid y para la industria. Cuando nos enteramos, el equipo lo celebramos a ritmo del We are the champions de Queen y fue una gozada estar hablando solo de cosas buenas durante un tiempo; ha sido muy emocionante porque además hemos recibido muchos mensajes de apoyo y de agradecimiento por representar a nuestra ciudad y a todo el sector”.

The World’s 50 Best Bars

Creada en 2008 por el grupo editorial británico William Reed Business Media, The World’s 50 Best Bars –la versión ‘coctelera’ del ranking de los mejores restaurantes– se ha convertido en uno de los referentes internacionales del ámbito de la mixología.


Comentarios