Bina Bar, el lado más canalla de Juanlu Fernández regresa a Jerez

El chef jerezano Juanlu Fernández reabre Bina Bar con una propuesta renovada, desenfadada y llena de sabor andaluz. Tras una completa remodelación, el espacio vuelve convertido en un rincón de brasas, tradición y cocina viajera, donde el fuego y el producto son protagonistas.

7Caníbales

|

Bina Bar, el lado más canalla de Juanlu Fernández regresa a Jerez 0Jerez de la Frontera suma una nueva joya culinaria. Este 11 de julio reabre sus puertas Bina Bar, el espacio más desenfadado del chef Juanlu Fernández, que regresa con una propuesta completamente renovada y cargada de personalidad. Un rincón de brasas, tradición y sabores del mundo, con el alma puesta en Andalucía y la ambición de convertirse en ese lugar al que siempre se quiere volver.

Bina Bar conserva la esencia de su origen, cuando nació en plena pandemia como un refugio gastronómico, pero da un salto cualitativo en concepto y forma. El nuevo Bina se presenta como una taberna moderna, viva y con mucho duende. Cocina informal, sí, pero con el mismo compromiso con el producto, la calidad y la emoción que caracterizan a todo el universo de Juanlu Fernández.

Tras el éxito de LÚ Cocina y Alma —doblemente reconocido por la Guía Michelin y único restaurante con dos estrellas en Jerez— y de Krombol, el espacio dedicado a desayunos y meriendas, Bina Bar se convierte en la tercera pata de un ecosistema gastronómico en plena ebullición. Junto a Dolce Nilda, socia, jefa de sala y pareja del chef, Juanlu continúa explorando nuevas formas de contar la cocina desde su ciudad natal.

 

Bina Bar, el lado más canalla de Juanlu Fernández regresa a Jerez 1

Entre brasas y viajes

En la carta de Bina conviven clásicos andaluces y propuestas globales. Desde el mollete de atún de almadraba hasta la ensaladilla de gambas, pasando por platos más atrevidos como la picaña madurada 180 días o las papas aliñás con caballa al sarmiento. No faltan tampoco los guisos con alma, como la sopa de tomate de la abuela Josefa o los callos del chef. Todo ello cocinado en un espacio con zona de brasas a la vista y una rotación constante de productos de temporada.

La parte dulce lleva el sello del obrador propio del grupo, con postres que rinden homenaje a Colombia —tierra natal de Dolce— y que también incorporan algunos de los bocados favoritos del chef. En cuanto a la oferta líquida, destaca una selección de cócteles creativos elaborados con base de vinos de Jerez, diseñados por el equipo de mixología de LÚ.

Más que un bar

Pero Bina Bar es mucho más que buena cocina. Es un espacio pensado para que “pasen cosas”: desde jornadas temáticas y flamenco en directo, hasta arroces de fin de semana y otras actividades que irán dando forma a un lugar dinámico, abierto, en el que la experiencia se vive más allá del plato.

El diseño, firmado por Daniel Muñera (también responsable del interiorismo de Krombol), mezcla lo andaluz y lo contemporáneo con naturalidad. Colores cálidos, materiales nobles y una atmósfera acogedora reciben al comensal desde la entrada.

Con esta reapertura, Juanlu Fernández demuestra que la alta cocina también puede bajar a la tierra sin perder su esencia. Bina Bar es su versión más canalla, más cercana, pero igual de ambiciosa. Un paso más en su camino por situar a Jerez en el mapa de las grandes ciudades gastronómicas de España.

 

Bina Bar

Ubicado en la Calle José Cádiz Salvatierra (7D, local 4)

NOTICIAS RELACIONADAS