Un viaje por los sabores de España con NH Collection

Dotada de una gran diversidad cultural, España no tiene solo un sabor especial, tiene infinitos.

Descubrimos de la mano de  algunos de los chefs que brillan con luz propia en la familia NH Collection, una firma hotelera que apuesta por ofrecer a sus huéspedes experiencias gastronómicas de primer nivel. Así lo avalan las 7 estrellas Michelin y los 13 soles Repsol que la encumbran como la cadena líder en ‘gastro hoteles’. Ahí es nada.

 

Arrancamos nuestro viaje en Galicia, una tierra de sabor a mar y tan boscosa como marinera, en la que la tradición se enriquece con la vanguardia. En eso, es maestro indiscutible el chef Nacho Martínez, que obsequia en el restaurante Abeiro de NH Collection Santiago con “una cocina gallega moderna elaborada desde el respeto al sabor”, como define él mismo. Porque para él, degustar Galicia es disfrutar de productos de la tierra como las vieiras, pero en recetas con carácter, como sus exquisitas Vieras con pastel de calabaza, espinaca y crema de ajada.

 

Un viaje por los sabores de España con NH Collection 0

 

 

Dejando la costa dirección al Este, Castilla León nos da una rotunda bienvenida con su lema Tierra de Sabor, declarando al mundo su potencia gastronómica. En el restaurante Palacio de la Merced de NH Collection Palacio de Burgos nos recibe Agustí Gebelli, un chef catalán enamorado de las frías tierras burgalesas, que firma una cocina de temporada con base tradicional revisada, logrando el equilibrio entre lo sencillo y lo sorprendente. Con un sol Repsol en su haber, su cocina castellana regala creaciones como la paletilla de cabrito asada en cenizas de romero o un delicioso bacalao al ajoarriero con pimientos de Pontigo y huevo escalfado, elaborados con ingredientes de temporada muy seleccionados.

 

Un viaje por los sabores de España con NH Collection 1

 

E insistimos hacia el Este para alcanzar un destino gastronómico por excelencia, y que otorga tantas glorias a España. En NH Collection Aránzazu de San Sebastián se encuentra el restaurante Kukuarri, con un concepto propio dirigido por el chef Martin Aristondo. Convencido de que la clave está en lograr un equilibrio entre tradición y vanguardia, no cesa en la búsqueda de nuevos ingredientes y sabores de forma valiente y constante, pero desde la atenta mirada de la cocina de siempre. Platos como ensalada de txangurro; arroz marinero de txipirones o costilla de basatxerri a la parrilla con ensalada componen una propuesta gastronómica imaginativa e inolvidable.

 

Y el tour por los sabores de España nos invita a viajar hacia el sur para disfrutar de ese embriagante sabor mediterráneo, tan floral y frutal. En Barcelona, también tierra de grandes chefs, NH Collection Barcelona Constanza aloja Gotxo el primer restaurante de alta cocina rápida, de inspiración callejera. Allí, el laureado chef Dabiz Muñoz obsequia a los comensales con una experiencia llena de hedonismo salvaje y de platos de alta cocina originales e impredecibles, todos de intenso sabor, como el Perrito japo-coreano, el cocido Hong Kongn- Madrid o los divertidos udones a la carbonara Singapore de carabineros.

Un viaje por los sabores de España con NH Collection 2

 

Bajando hasta la capital levantina, nos recibe Kamikaze, el restaurante del hotel NH Collection Valencia Colón, decorado por el reconocido diseñador Lorenzo Castillo y con el cocinero Adrián Puchol a los fogones. El espacio recrea un ambiente british colonial y su propuesta se basa en un menú que combina fusión con sabores mediterráneos tradicionales, compuesto por creaciones como ensaladilla con gamba cristal y lima, croqueta de gamba semilíquida con su cabeza crujiente o arroz de ajetes, bacalao y coliflor.

Un viaje por los sabores de España con NH Collection 3

 

Y concluimos nuestro sabroso viaje en Madrid, la capital del ‘donde todo ocurre’, que goza de un delicioso mix de influencias, pero empeñada en mantener su singular esencia castiza. Lo comprobamos precisamente en Castizo en NH Collection Palacio de Tepa, un restaurante inspirado en las tascas madrileñas de siempre, pero que aporta a sus recetas un toque moderno y elegante. Como castizo es el también el gran Paco Roncero, al frente del restaurante que lleva su nombre, Paco Roncero Restaurante, ubicado en la última planta y terraza del céntrico NH Collection Real Casino de Madrid, en plena calle Alcalá. Con dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol, el citado chef presenta su nuevo menú, donde fusiona la creatividad y maestría los grandes clásicos de la cocina internacional, manejando exclusivamente un producto de la más alta calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS