Aponiente, de Cádiz a California

La tripulación que dirige Ángel León ofrecerá 15 cenas en Ritual at Manresa, inaugurando una temporada repleta de talento culinario

Pilar Salas

|

Aponiente*** se traslada en enero desde El Puerto de Santa María (Cádiz) a Los Gatos (California, EEUU) para cocinar durante tres semanas en Ritual at Manresa.

 

El equipo de Ángel León inaugurará la programación de 2024 del restaurante, cuya cocina supervisa David Kinch, y que incluye a Junghyun Park, de Atomix** (Nueva York); Alex Atala, de D.O.M.** (São Paulo); Jeremy Chan, de Ikoyi** (Londres); Julien Royer, de Odette*** (Singapur); Nick Bril, de The Jane Antwerp** (Amberes); Isaac McHale, de The Clove Club** (Londres); Arnaud Faye, de Château de la Chèvre D’Or**, (Èze, Francia); Paolo Casagrande, de Lasarte*** (Barcelona), y Paul Liebrandt.

 

Embutidos marinos, pil pil de plantas halófilas o mantequilla de plancton serán algunas de las elaboraciones que Aponiente trasladará a partir del 17 de enero a Ritual at Manresa, continuación al cierre en 2022 del restaurante Manresa***, en el que Kinch, después de viajar por Francia, da la bienvenida a algunos de los mejores cocineros del mundo a South Bay en colaboración con los hermanos y cofundadores de Ritual, los uruguayos Juan y Luis Caviglia.

 

Los cocineros invitados ofrecerán cenas de miércoles a domingo, durante tres semanas seguidas y con sólo 48 plazas disponibles cada noche, con un precio a partir de 450 dólares, con opciones de maridaje con vino y sin alcohol disponibles por un suplemento, y pueden adquirirse en ritual.metre.com.

 

“Que el concepto de Aponiente trascienda fronteras es algo que siempre me hace especial ilusión. Llevar la esencia de Cádiz al Nuevo Mundo es una idea romántica y una gran apuesta. Que un sitio de tanta trascendencia internacional quiera compartir con sus clientes la gastronomía y nuestra visión del mar es emocionante, que nos apoyen en la búsqueda de ese deseo de despertar el cambio, de mirar a la naturaleza con hambre y de seguir descubriendo en la mar desconocida ingredientes que jamás soñamos encontrar, para encontrar nuevas soluciones a problemas ancestrales”, afirma Ángel León.

 

Así que durante tres semanas, el restaurante se trasladará desde su un antiguo molino de mareas del siglo XIX en el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz como referente en sostenibilidad. La pesca sostenible y la utilización de especies, que históricamente se han considerado productos de descarte, son señas de identidad de la propuesta gastronómica del “chef del Mar” junto a la innovación y la creatividad, que le han llevado a descubrir, utilizar y reinventar alimentos procedentes de la gran despensa del mar.

 

David Kinch, que ha trabajado durante más de veinte años en Manresa, ejerce ahora como embajador culinario de Ritual at Manresa, que «da la bienvenida a algunos de los mejores cocineros del mundo, cambiando y evolucionando cada mes», indica. «Será un patio de recreo creativo para que los mejores talentos culinarios innoven y creen en Los Gatos”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS