fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

El arroz de la luna, la novedad de Ángel León para octubre

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 30/8/2021Comentarios

Que Ángel León siempre sorprende no es una sensación, es un hecho. Su próxima aventura mira al cielo desde el mar: el arroz de la luna. Una receta relacionada con el concurso que la NASA y la Agencia Espacial Canadiense activaron hace unos meses para encontrar la comida que consumirán los futuros astronautas que vayan a Marte.

Frame del vídeo Arroz en la luna. Por Cooker Stories

Frame del vídeo Arroz en la luna. Por Cooker Stories

El nuevo proyecto de Ángel León está relacionado con el concurso Deep Space Food  Challenge que la NASA puso en marcha el pasado febrero para alentar a sus participantes a diseñar la comida que consumirán los astronautas durante sus misiones en el espacio (se lo contábamos en esta noticia). “Los planes espaciales de la humanidad pasan por Marte, lo que implica que los astronautas que viajen allí estarán años lejos de la Tierra. Siendo así ya no será posible enviarles la comida desde la Tierra, como sucede ahora con los técnicos de la Estación Espacial, sino que tendrán que llevar casi todo lo que necesiten. Pretendemos obtener tecnologías o sistemas alimentarios novedosos y revolucionaros que requieran un mínimo de recursos y maximicen la producción de alimentos seguros, nutritivos y apetecibles”, explicaban en su día.

Para los artífices de este certamen -del que sabremos el nombre del ganador o ganadores en septiembre-, el concurso, además, puede convertirse en una oportunidad para solucionar “los problemas de alimentación que tenemos en el planeta Tierra, como la inseguridad alimentaria o el uso eficiente de materias primas y cada vez más escasas, como el agua”.

A raíz del concurso, el equipo de Ángel León se puso en marcha y ha estado trabajando con Arroz Molino Roca para presentar su proyecto de i+D bautizado como el Arroz de la Luna. “A diario se extraen, de los pescados, millones de escamas que se tiran. Nosotros las reutilizamos, hirviéndolas y extrayendo su colágeno natural”. Con este colágeno prepara esta nueva receta espacial. “Agua dulce, plancton marino en polvo, colágeno y arroz. Todo son productos no perecederos con los que recreamos el sabor más puro de la marisma… del océano”, afirma Ángel León.

Por ahora no ha trascendido si el chef podrá incluir este plato en la próxima temporada de Aponiente o si existe posibilidad de comercializarlo. Lo único que sí ha asegurado, a través de un vídeo realizado por Cooker Stories, es que a partir de octubre conoceremos más detalles.

Por otro lado, la nueva receta que sí se incluirá en la nueva temporada de Aponiente será la porchetta marina. El propio Ángel explica que este plato surgió de la visualización de un vídeo de Rene Redzepi en el que se corta una porchetta de cerdo. “El vídeo se hizo viral y nosotros pensamos ¿y por qué no una porchetta marina”, explica. Dicho y hecho. El plato, que puede verse en sus redes sociales, está elaborado con piel de morena laqueada, bacon de corvina, facera, morrillo, parpatana y piel de raya. Según parece la receta irá acompañada “de una salsa diabla”.

El nuevo curso empieza con mucho sabor.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 20/09/2021

    We're Smart® World presenta su Green Guide anual y entrega los premios W...

    Redacción | 20/09/2021

    La hostelería muestra su lado más solidario junto Acción contra el Hambr...

    Redacción | 20/09/2021

    La Unión de Asociaciones  de Sumilleres de España (UAES) aprobó, en su ú...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...