fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

David Andrés deja ABaC

David Salvador
David Salvador 18/5/2019Comentarios

David Andrés hizo público este sábado que se desvincula de la jefatura de cocina de ABaC, el tres estrellas Michelin de Barcelona. Tras nueve años y medio de trabajo conjunto, los caminos del restaurante barcelonés y del chef igualadino se separan y, agradecido, Andrés ya piensa en su futuro.

“Miro atrás y sonrío, estoy muy orgulloso de lo que se ha hecho, pero ahora debo mirar adelante”, ha explicado a 7caníbales. Y en esa visión está su familia, la gestión del restaurante y, desde hace dos meses, también hotel  Somiatruites (tres años seguidos Bib Gourmand) y futuros proyectos que puedan salir y “en los que encuentre un feeling especial, proyectos que me permitan seguir creciendo en la profesión”.

No será difícil para el tres veces campeón de S. Pellegrino Young Chef España (2015, 2016 y 2017), para el también nombrado por la revista Forbes en 2017 como uno de los jóvenes europeos con mayor proyección.

Comunicado de David Andrés

Amigos, compañeros y colaboradores,

Quiero anunciaros que este mes de mayo he dejado de ejercer mis funciones como jefe de cocina del Restaurante ABaC de Barcelona.

Han estado nuevo años en que he sido una pieza más de un gran equipo, con quien he compartido esfuerzo, trabajo e ilusiones para conseguir los grandes hitos que nos hemos ido proponiendo lograr.

Brindando todo el tiempo que la empresa necesitara para reemplazarme, creo que ha llegado el momento justo para ilusionarme en otros proyectos familiares y profesionales.

Quiero agradecer públicamente el apoyo, el trato y la confianza en mi persona de la familia González, propietaria de ABaC, que ha permitido formarme profesionalmente, poniendo al alcance del equipo todos los medios necesarios para trabajar para lograr unos objetivos que han permitido revalorizar la trayectoria profesional de todos los integrantes de la casa.

Un fuerte abrazo a compañeros, proveedores y a todos aquellos con quienes me he relacionado durante estos años, que es el otro bagaje que me llevo de este tiempo de trabajo.

Daros las gracias sería poco.

Solo informaros que, como persona soñadora e inquieta que zoco, seguiré “somiant truites” para seguir creciendo profesionalmente y entregándome a la gente que amo. Así, para lo que necesitéis, me gustaría fortalecer estas relaciones en un futuro tanto en el espacio personal como profesional.


Comentarios