fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Código QR e inspecciones, obligatorios en la restauración gallega a partir del viernes

Redacción
Redacción 3/3/2021Comentarios

El pasado viernes la hostelería gallega reabrió en la mayor parte de Galicia con varias restricciones a las que este próximo viernes, 5 de marzo, se le suman dos obligaciones más: el sistema QR en los locales e inspecciones semanales por parte de las autoridades.

Desde el pasado 26 de febrero los bares y restaurantes gallegos pueden abrir sus puertas hasta las seis de la tarde y con aforos reducidos al 30 y al 50% en interior y terrazas, respectivamente. Unas medidas de seguridad sanitaria que la Xunta considera tienen que incrementarse porque la situación epidemiológica sigue siendo aún comprometida en la comunidad autónoma. Es por ello que este próximo 5 de marzo entrarán en vigor dos medidas más de obligado cumplimiento.

Por una parte, las autoridades han implantado un sistema QR que los hosteleros pueden descargarse en la página web https://coronavirus.sergas.gal/. A través de la aplicación de la Xunta de Galia Passcovid, los usuarios del establecimiento podrán rastrear su presencia en él mediante la captura del código QR. Con ello se pretende detectar posibles concentraciones de contagio con mayor rapidez. En el caso que un cliente no disponga de la aplicación en cuestión, el local podrá disponer de QR personalizados para entregar a los usuarios y permitir su rastreabilidad.

Y, por otro lado, se contempla que las autoridades locales han de realizar visitas de control a los locales de restauración. Aquellos ayuntamientos sin policía local o con pocos efectivos, realizarán una inspección semanal. Los municipios con más de 20.000 habitantes tendrán que hacer al menos dos visitas semanales. El objetivo de estos controles es comprobar que se aplican las medidas dictadas y en caso contrario de podrá proceder al desalojo y precinto de local.


Comentarios