fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

La hostelería pide ayuda a Bruselas ante la pasividad del Gobierno

Redacción
Redacción 25/11/2020Comentarios

Hostelería de España quiere negociar directamente con Europa las ayudas urgentes destinadas al sector y procedentes de fondos europeos, ante la falta de compromiso por parte del Gobierno español para aprobar ayudas directas.

La patronal de la hostelería ya hace tiempo que reclama al Ejecutivo la aprobación de ayudas directas para un sector que está sufriendo graves consecuencias por las medidas restrictivas implementadas a causa de la Covid-19; pero, y pesar de contar con el compromiso de la ministra de Turismo y del propio presidente del Gobierno, el Consejo de Ministros ha vuelto a retrasar la aprobación de estas ayudas.

Según datos de Hostelería de España, el retraso en la aprobación de estas ayudas podría suponer el cierre de un tercio de los establecimientos hosteleros, hasta 100.000, y la pérdida de entre 900.000 y 1,1 millones de puestos de trabajos, entre directos e indirectos. Es por ello que la patronal, ha optado, en el marco de la alianza con Competur, abrir una vía de interlocución directa con la Unión Europea para lograr una línea de ayudas de socorro al sector hostelero que se pueden devengar de los fondos de emergencia previstos para España. Con esta acción, el sector español pretende igualarse a la hostelería de otros países de Europa, como Francia y Alemania, que pusieron en marcha de manera simultánea la aplicación de restricciones con las medidas fiscales o las ayudas directas para proteger a este sector económico.

Para frenar la crisis provocada por la pandemia -que ya ha supuesto, hasta el mes de octubre, el cierre de 65.000 negocios hosteleros, la pérdida de 350.000 puestos de trabajo y la facturación ya ha caído más del 50% respecto a 2019-, recordemos que Hostelería de España reclama una inyección de ayudas directas de 8.500 millones de euros. Si bien es cierto que algunas comunidades autónomas como Murcia, Galicia, Navarra, Asturias, Aragón o Cataluña ya han anunciado medidas para salvar la hostelería, es fundamental, a criterio de la patronal, que se aprueben las ayudas directas a nivel nacional. Mientras, a la espera que se concreten esas ayudas, el sector continúa movilizándose por todo el territorio, ayer lo hacían en Valladolid y el viernes están previstas concentraciones en Bilbao y San Sebastián.

 


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 20/09/2021

    We're Smart® World presenta su Green Guide anual y entrega los premios W...

    Redacción | 20/09/2021

    La hostelería muestra su lado más solidario junto Acción contra el Hambr...

    Redacción | 20/09/2021

    La Unión de Asociaciones  de Sumilleres de España (UAES) aprobó, en su ú...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...