fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Mauro Colagreco abre también en Menton la pizzería Pécora Negra

Belén Parra
Belén Parra 12/9/2019Comentarios

Es tan ‘oveja negra’ dentro de Menton que ya está en boca de todos. Para bien, por eso. Pécora Negra es la pizzería de nombre ‘itañol’ que no sólo supone un guiño a los orígenes del chef Mauro Colagreco sino que acierta en su afán de distinguirse entre la competencia. Basta sentarse a sus mesas y ver cómo éstas se llenan de forma escalonada, mientras las de los locales vecinos se quedan casi huérfanas. La diferencia radica básicamente en hacer bien (y buenas) las cosas.

©PécoraNegra

©PécoraNegra

Porque ésa es además la principal razón por la que Colagreco y su socio en esta aventura, Paulo Corsi, se metieron de lleno en este (otro) negocio. Se conocieron en la cocina de Mirazur, a día de hoy Mejor Restaurante del Mundo, donde la comida del personal corría hace siete años a cargo del entonces ‘sous-chef’, Marcelo di Giacomo. Este cocinero, que luego abriría por su cuenta Virtus en París, tan pronto ponía las manos en la masa -literal- como seguía las indicaciones de su mentor en el merecidamente triestrellado Mirazur.

Si Colagreco no se hubiera deleitado tanto con aquellas pizzas, probablemente Pécora Negra aún no existiría. Pero el argentino comprendió enseguida que un bocado tan popular, bien hecho, tenía que acercarlo al pueblo. Esto es, a Menton, donde cuesta encontrar un bistró o una ‘trattoria’ en las que advertir que uno está en esa Francia tan ‘azûr’ como (casi) italiana. En este sentido, la nueva pizzería viene a satisfacer ciertos anhelos ‘gastro’. Empezando por los del chef y su equipo, que desde este verano ya tienen adónde recurrir para disfrutar de una alternativa informal a su alta cocina. De hecho, no tienen ni que cruzar la frontera italofrancesa.

Pizza Diavola. Foto: Belén Parra

Pizza Diavola. Foto: Belén Parra

Las pizzas de Pécora Negra son de corte napolitano, con bordes amplios y altos en masas trabajadas a conciencia antes de pasar por el horno de leña. Dos pizzaiolos acaban de darles forma y contenido durante cada servicio, que se cierra con un centenar de comensales. Muchos se piden la que se nutre del huerto que surte asimismo a Mirazur, pero también la que firma Colagreco según (la inspiración de) la temporada. La actual lleva ‘mozzarella’ ahumada, berenjena y anchoas; aunque está previsto que apenas dure un par de semanas en carta. Está para nota, si bien queda superada por la ‘Diavola’ con salami y ‘pecorino’, y la ‘Genovese’, con el pesto del mítico Roberto Panizza.

Luego está también la tradicional ‘socca’ a modo de aperitivo y un buenísimo ‘ratatouille’ frío que se acompaña de una rebanada de pan casero que se reserva inicialmente para los mediodías, como la manida ensalada ‘Niçoise’.

La oferta es amplia y el tique medio, postre casero incluido –el mejor, el borrachísimo Babá-, está en torno a los 30€.

El babá con crema de vainilla sigue la receta del chef Agostino Lacobucci, amigo de Mauro Colagreco. Foto: Belén Parra

El babá con crema de vainilla sigue la receta del chef Agostino Lacobucci, amigo de Mauro Colagreco. Foto: Belén Parra

En la carta de bebidas hay cerveza artesana y vinos naturales, todos de regiones próximas, así como el café seleccionado por el propio Mauro Colagreco.

Pécora Negra abrió el pasado 12 de julio y ha supuesto la apertura de la temporada en el renovado frente marítimo de Menton, por el que también discurren otros locales de restauración y ocio. En poco menos de un año está previsto que Colagreco impulse en un local contiguo el Café con panadería propia que ansía desde hace años. Los que vamos a Menton de tanto en tanto, lo agradeceremos y contaremos.

PÉCORA NEGRA.

Quai Gordon Bennet. Puerto de Menton.

+33 (0) 493963038

Abierto de miércoles a lunes, de 12:00 a 23:00.

Pécora Negra. Foto: Pécora Negra

Pécora Negra. Foto: Pécora Negra


Comentarios