Mugaritz empieza su nueva temporada ¿Quieres comer gratis?

El restaurante prepara un sorteo a través de Instagram hoy jueves 13 de abril a las 12:00. Entre los participantes se seleccionarán, de manera aleatoria, cinco personas que acudirán, junto a sus acompañantes, a comer a Mugaritz. Serán los primeros que prueben la propuesta de la nueva temporada.

Redacción

|

El próximo 29 de abril Mugaritz comenzará su nueva temporada en un año marcado por un hito especial para el proyecto creativo de Andoni Luis Aduriz: su 25º aniversario.

 

Como cada año, Mugaritz realiza un ensayo general, el día previo a la apertura oficial, con un número muy reducido de comensales. Una especie de “premier” de la nueva temporada que sirve para terminar de encajar los últimos engranajes de la nueva propuesta. Dicho ensayo se realizará el próximo 28 de abril y como cada año, el equipo de Mugaritz quiere invitar a 10 personas a participar en él. Para elegir a los cinco afortunados/as y sus parejas se lanzará un reto a través de la cuenta de Instagram de Mugaritz mañana, jueves, 13 de abril, a las 12:00. Entre todas las personas que participen en dicha dinámica se seleccionarán aleatoriamente a cinco afortunados/as para que, junto a sus acompañantes, acudan a Mugaritz como comensales, convirtiéndose en los primeros en probar la propuesta de este año. El domingo, 16 de abril, se comunicarán los ganadores/as a través de la cuenta de Instagram de Mugaritz a las 12:00 horas del mediodía.

Los platos de Mugaritz. Foto: José Luis López de Zubiría
Los platos de Mugaritz. Foto: José Luis López de Zubiría

El hilo conductor de la propuesta gastronómica de esta temporada “se ha tejido desde una mirada que se ancla en el futuro, en lo que está por venir”, explican desde el restaurante. La experiencia de este año está formada por unos 25 momentos “que combinan la exploración de nuevas texturas, la reflexión sobre la naturalidad -tan presente en todas las temporadas -, la incorporación de nuevos ingredientes, la experimentación de técnicas y formas comestibles de conceptos como el lujo, el paso del tiempo, la belleza o las tradiciones. Pero, sobre todo, y por encima de todo, Mugaritz pretende utilizar la comida como pretexto para la exploración y como una invitación para cuestionar, imaginar, enfrentar, recordar, e incluso incomodar, buscando rebasar las formas convencionales de comer y entender la gastronomía”, afirman.

 

La nueva propuesta gastronómica se acompañará de una propuesta líquida. Este año se ha trabajado en la continuidad de Vis à Vis, un proyecto que nació en 2022 con el deseo de componer una propuesta de vinos y otras bebidas junto a los productores, con la singularidad de que los frutos que se den de esas colaboraciones únicamente se podrán descorchar en Mugaritz. Entre las colaboraciones de Mugaritz Vis à Vis de este año, se podrán encontrar, por ejemplo, un Oporto (elaborado junto a Dirk Niepoort), una Mencía del Bierzo (Verónica Ortega), un rosado (junto a Jorge Monzón), un tinto del Priorat (Álvaro Palacios) o un tinto de añada de la bodega Pago de Carraovejas.

 

Foto portada: José Luis López de Zubiría