Christophe Muller dejaría la casa Bocuse después de 26 años a su servicio

Redacción

|

Parece darse por hecho en Francia que el que fuera denominado “la mano de Paul Bocuse” abandona el restaurante de su maestro después de 26 años en sus cocinas. Hay rumores que apuntan que su próximo destino podría ser España.

Christophe Muller dejaría la casa Bocuse después de 26 años a su servicio 0

Diversas informaciones aparecidas en medios franceses indican que Christophe Muller, chef MOF (Meilleur Ouvrier de France) y colaborador de Paul Bocuse al que sustituyó al frente de su restaurante después de su muerte, ha decidido abandonar la Maison Bocuse (Collonge-Au-Mont-d’Or) después de 26 años ligado a este templo de la cocina francesa.

A pesar de que el chef no ha confirmado todavía esta noticia, el director general del restaurante Vicent Le Roux parece que ya está en conversaciones con el propio Muller sobre las condiciones de su salida y está empezando a pensar en la restructuración de la cocina. Lo más probable es que la brigada se organice en torno al dúo Giller Reinhardt y Olivier Couvin, conjuntamente con el pastelero Benoit Charvet. Un trío que sería el encargado de mantener  -o aumentar- las actuales dos estrellas Michelin que ostenta el restaurante desde que perdiera la tercera en 2020.

Sobre el futuro de Muller no hay ninguna pista, aunque algunos rumores apuntan a que quizás éste resida al otro lado de los Pirineos con algún plan no desvelado en España, de donde es oriunda su mujer. Seguiremos de cerca los siguientes pasos de Christophe Muller para saber qué hay de cierto en estas informaciones.