Soletes también para los locales de barrio

La quinta edición de la calificación de Guía Repsol Soletes se centra en establecimientos de fuera del centro de las ciudades. 

Redacción

|
La Guía Repsol quiere demostrar este año que se puede comer bien y hacer turismo gastronómico sin salir de nuestro barrio. Barras, casas de comidas, cafeterías, vinotecas y establecimientos de fast good son el nuevo foco de atención en los premios de esta edición. “Ya teníamos ganas de localizar Soletes en los barrios más periféricos. Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados. Guía Repsol, que busca democratizar la gastronomía y detectar lugares interesantes en todos los rincones de España, ha querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día”, señala María Ritter, directora de Guía Repsol.
En esta quinta edición, los barrios de las capitales de provincia y principales ciudades de España más alejados del centro son Carabanchel, Vallecas, Barajas o Usera en Madrid; Sants, Poble Nou, Horta-Guinardó o Nou Barris (Barcelona); los valencianos Cedro, Algirós, Benimaclet, Patraix o Torrefiel; en Sevilla, Nervión, Triana, Los Bermejales o Los Remedios; y Deusto, Miribilla o Abando, en Bilbao, entre otros muchos.
De las cinco ediciones de la distinción Soletes, dos se centraron en descubrir chiringuitos; la pasada Semana Santa fueron los de carretera y. el pasado otoño por estas fechas, fueron los guisos y las barras de diario; ahora le toca el turno a los establecimientos de barrio.
En esta ocasión, los usuarios de Guía Repsol podrán participar en una encuesta para elegir sus Soletes de Barrio favoritos. Entre el 6 y el 20 de octubre, estará disponible en la web y entre los participantes se sortearán dos noches de hotel en Alicante y una cena y una comida en un Solete de Alicante.

NOTICIAS RELACIONADAS