fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Maridajes navideños con Celeste

Redacción
Redacción 16/12/2019Comentarios

Si hace unas semanas, Familia Torres nos hablaba de su apuesta por el vino Celeste en la D.O Ribera del Duero, esta vez aprovecha que las fechas navideñas están cercanas para darnos algunas pistas sobre con qué maridarlo.

Tal y como explicaba Juan Ramón García, el enólogo de Pago del Cielo, bodega responsable de Celeste Crianza, este vino  es “un tinto generoso en expresión frutal, con cuerpo, voluminoso y firme estructura”. Gracias a estas características Celeste es uno de los aliados a tener en cuenta a la hora de acompañar el recetario navideño. Juan Ramón apunta “es bueno con el solomillo Wellington, con el pavo con frutas silvestres, confitado o relleno; con pluma ibérica y salsa de cereza picota; también con presa ibérica y patata pochada, con chuletón de ternera rubia gallega a la brasa, con cordero al tomillo, con carrilleras al chocolate –o caramelizada al tempranillo-, con rabo de toro caramelizado, con espalda de cabrito o con capón relleno, entre otros”.

No obstante, en Pago del Cielo también afirman que Celeste armoniza bien con otros platos más ligeros, por ejemplo con vegetarianos como el boletus edulis salteado, la quesadilla vegetariana con hoja santa, el mole verde con setas de temporada, la berenjena rellena de parmesano, la remolacha con piñones y pasas o la lasaña de verduras y piquillos rellenos. Las sugerencias son tantas que nos da muchas ideas para esta Navidad.

Y por último, para aquellos que prefieran disfrutar de una copa de vino sin más -o bien con amigos o bien en compañía de uno mismo-, proponemos a la bodega un juego: maridar el vino con música, cine y literatura. Pago del Cielo responde rápido “en música diría con los Snarky Puppies, una forma distinta de ver el jazz: moderna, audaz y clásica como Celeste. En cuanto a cine… Blade Runner. Una película que habría que revisionar de vez en cuando, porque siempre encuentras detalles que parecen nuevos. Además es  compleja, tiene mensaje y se ha convertido en un clásico. También muy en la línea de Celeste Crianza. Y en tercer lugar, en literatura, Celeste combina a la perfección con la pluma fresca, ágil y divertida de la escritora británica Chloé Esposito. Una lectura que  os mantendrá con los ojos clavados al libro, mientras paladeáis la sedosa frescura de este vino”.

Contenido patrocinado por Familia Torres.


Comentarios