fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La fiesta de la lamprea presenta su cartel

Redacción
Redacción 14/1/2020Comentarios

La Fiesta de la Lamprea cumple este año su edición número 60 y reconoce un año más la antigüedad, continuidad, el arraigo y la singularidad de este evento, conseguido gracias al trabajo de los vecinos, restauradores, pescadores y corporaciones anteriores encargados de promover esta fiesta. Los días 24, 25 y 26 de abril Arbo acogerá a todo aquel que quiera compartir una de las señales de identidad de su gastronomía ya que la lamprea forma parte de la vida arbense desde hace siglos, como muestra, la presencia destacada de este pescado en el escudo y en la bandera de Arbo.

Para los arbenses la lamprea es el más preciado tesoro. Un pescado venerado por los romanos, que marida con los vinos de las bodegas de Arbo y que, por supuesto, es producto fundamental en los restaurantes de la zona.

La lamprea es la señal de identidad más importante de este pueblo y por ello, el objetivo es consolidarla y convertir la fiesta anual que organiza en torno a ella, en la primera fiesta gastronómica de Galicia. Según el alcalde, Horacio Gil, esta fiesta es “la única del mundo en la que se puede degustar este manjar puesto en valor por las manos de los cocineros y cocineras de Arbo que con tanta maestría interpretan en sus diferentes variedades: rellena, sequía, ahumada, rebozada, asada, guisada con fideos y tirabeques, en empanada… y hasta de una manera propia, la reina de nuestros fogones, la reconocida lamprea ‘a la arbense'”.


Comentarios