El Museo Nacional del Prado ha sido distinguido con el Premio Fondillón que el Consejo Regulador de la DOP Alicante ha concedido en su primera edición.
El Premio Fondillón es un nuevo premio con el que el Consejo Regulador de la D.O.P Alicante quiere reforzar los valores más importantes que atesora la zona en cuanto a historia, calidad de vinos, y, en concreto, defensa y revalorización de cualquier tipo de patrimonio. En este caso, se ha distinguido a la institución museística «por la celebración de su 200 aniversario y por haber sabido transmitir de forma moderna su importante patrimonio artístico, la historia de la colección, sus sedes o los nuevos retos ante el futuro, entre ellos, nuevas formas de comunicación», afirman desde el Consejo.
El jurado de este primer Premio Fondillón ha estado constituido por instituciones como la Diputación Provincial, la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante, la Cámara de Comercio de Alcoy, la Asociación de Jóvenes Empresarios, JOVEMPA, la provincial de empresarios, UEPAL o el Diario Información de Alicante, presididos por Antonio Miguel Navarro, del Consejo Regulador, quien invitó a la vez a otras entidades culturales y sociales de la zona.
El Consejo Regulador es un organismo que protege la producción de vinos con origen “Alicante” y que cumple 88 años de historia. Ampara actualmente unas 10.200 hectáreas de viñedo, con cerca de 2.000 viticultores, 41 empresas y una producción de más de 11 millones de botellas de vinos. Entre ellos se encuentra el Fondillón, considerado un vino único en el mundo y de muy limitada producción al ser el único añejo natural, una crianza mínima de 10 años y protegido de forma específica por la UE.
El acto de entrega del premio tendrá lugar en Alicante el próximo 9 de marzo en el ADDA.