Fallece Steven Spurrier, una de las personas más relevantes del mundo del vino

Redacción

|

El 24 de mayo de 1976 es una fecha que pasó a la historia de la enología por el conocido Juicio de París, en el que Steven Spurrier -por aquel entonces propietario de una pequeña tienda de vinos-, organizó una cata a ciegas entre vinos franceses y californianos. Contrariamente a lo esperado, los elaborados que mayor puntuación consiguieron fueron los segundos. Cuarenta y cinco años después y tras una gran trayectoria laboral, Steven Spurrier vuelve a ser noticia: su fallecimiento a la edad de 79 años.

Fallece Steven Spurrier, una de las personas más relevantes del mundo del vino 0

Fuera del mundo del vino, la anécdota de aquel 24 de mayo de 1976 quizás es conocida por la película que más tarde se filmó en 2008, Bottle Shock, donde se recogió una versión de lo que allí ocurrió.

Desde entonces, Steven Spurrier construyó una trayectoria que lo convirtió en una de las personas más significativas del mundo del vino. Tras trabajar en Londres con un comerciante de vino, Spurrier abrió su propia tienda de vinos en Francia, Les Caves de la Madeleine en 1971. Para dos años después, inaugurar L’Academie du Vin. Más adelante participó como socio en el bar de vinos Le Bistrot a Vin; en la planta embotelladora Le Chemin des Vignes, o en el restaurante Le Moulin du Village y Le Blue Fox. 

En 1988, vendió sus negocios franceses y regresó a Reino Unido donde se convirtió en consultor de vinos independiente. También fue editor consultor en la revista Decanter y presidente de los premios Decanter World Wine y Decanter Asia Wine Awards. En su trayectoria laboral se incluye la publicación de ocho libros, varios reconocimientos y premios y la adquisición de un viñedo en Dorset donde elaboraba espumoso bajo la marca Bride Valley Vineyards.