fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

BiblioCaníbal

Taberna Arzábal

Redacción
Redacción 29/3/2021Comentarios

Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Taberna Arzábal (Madrid), publican su primer libro con más de 100 recetas de la cocina tradicional española con platos clásicos, vegetales, crudos, del mar, carnes, caza, guisos y postres.

 

Título: Taberna

Autor: Álvaro Castellanos e Iván Morales

Fotografía: Javier Peñas

Editorial: Planeta Gastro

Número de páginas: 220

Precio: 24,90 €

Prologado por Pepe Rodríguez, de El Bohío, el libro Taberna Arzábal recoge una selección de recetas tradicionales muy reconocibles, fáciles de replicar en casa y que pretenden ser un homenaje “a la verdad, a la sencillez y a la tradición”, según Álvaro e Iván. Con más de diez años de andadura, el local ha sido galardonado con un sol Repsol, considerado por la CNN como uno de los diez mejores bares de tapas de Madrid y reconocido por el New York Times como uno de los mejores lugares donde saborear la auténtica cocina española.

En el libro también se recoge un resumen de la trayectoria del Grupo Arzábal y su evolución con la apertura de El Jardín de Arzábal (en el Museo Sofía), Kirikata, Hermanos Pollo o las barras en el Mercado de San Miguel. «Con el paso de los años, Arzábal se ha ido convirtiendo en un protagonista más de Madrid, siendo la ciudad a su vez inspiración de muchas de nuestras recetas, como también lo han sido el recetario vasco o el francés. La constancia, honestidad y nuestra positividad ante el cambio y la evolución constante, nos han traído hasta aquí. Pero sabemos que nuestra clave está en seguir disfrutando -y mucho- de lo que hacemos», señalan Álvaro e Iván.

Entre las recetas propuestas se encuentran algunas como las lentejas con faisán, patatas bravas, la papillote de merluza y verduras; los mejillones tigre o la torrija y helado de vainilla. Todas cuentan con un comentario final con algún truquito.

Para la editorial Planeta, líder de este proyecto «este libro es mucho más que un simple recetario. Es un viaje culinario a través de los platos más representativos de la gastronomía española. Una inmersión en su historia, sus conocimientos, sus inquietudes y su pasión por la cocina. La verdad».

A la venta desde el 31 de marzo.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...

    Redacción | 14/01/2022

    Barcelona Wine Week (BWW) pospone dos meses su celebración y tendrá luga...

    Redacción | 13/01/2022

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granad...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 24/01/2022

    Esta semana el CETT prepara una receta un tanto especial: pulpo con sobr...

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...