El otoño no solo viste de ocre nuestros bosques sino que atrae cada año a los amantes de la micología que, cesta en mano, buscan los mejores ejemplares para sus recetas. Conscientes de que da comienzo la temporada del reino fungi, Castilla y León organiza una serie de jornadas donde disfrutar de los hongos. Llega una nueva edición de Buscasetas.
Este año se cumple la vigésima edición de Buscasetas, unas jornadas que buscan rendir homenaje al mundo de la micología en alianza con la restauración. Del 3o de octubre al 14 de noviembre, un total de 180 restaurantes castellanoleoneses preparan ollas y cazuelas para confeccionar un menú especial con los hongos como protagonistas.
Buscasetas, organizada por Castilla y León y Eurotoques, tiene como objetivo dar a conocer la riqueza gastronómica de este producto en esta comunidad y poner en valor la «larga tradición, sabiduría y experiencia de los muchos y buenos cocineros y cocineras de esta tierra». Para quienes no solo quieran disfrutar de las setas en los restaurantes participantes sino que también quieran replicar cualquiera de sus tapas o platos, la web del evento (www.buscasetas.com) pone al alcance de quienes lo deseen las recetas que se ofertan en cada establecimiento hostelero.
Para conocer el nombre de los restaurantes participantes de este año, podéis clicad en este enlace. La información, dividida por provincias, incluye dirección, teléfono, página web y localización del establecimiento.