Cecinas Nieto comercializa dos nuevos productos para el mercado musulmán

Redacción

|

Según la consultora Market Research Quest, el mercado musulmán crecerá hasta los 1.400 millones de euros en 2023, lo que representa un incremento anual del 6,5% . Vistos los datos, algunas marcas están diseñando nuevas estrategias para satisfacer la futura demanda de este segmento de la población. Entre ellas, se encuentra Cecinas Nieto que, bajo la marca Alazán, comercializa un chorizo y salchichón 100% Halal.

Cecinas Nieto comercializa dos nuevos productos para el mercado musulmán 0

Cuentan los hermanos Conchi y José Luis Nieto, segunda generación al frente de Cecinas Nieto, que cuando inauguraron la primera fábrica de Cecina IGP de León 100% Halal de España, lo hicieron conscientes de que este mercado crecería. Creencia que certifican los datos de la consultora Market Research Quest, que afirma que este mercado aumentará hasta los 1.400 millones de euros en 2023, con incremento anual del 6,5%, de acuerdo con el Instituto Halal, uno de los principales certificadores de este sello en nuestro país.

«Los países musulmanes han estado siempre entre los principales compradores de Cecinas Nieto (Oriente Medio, Jordania, Marruecos…) y muchos de ellos, como Arabia o Qatar son sumamente exigentes con la elaboración de los alimentos que importan. Marruecos o Jordania adquieren productos con el sello Halal que vienen de líneas de producción certificadas Halal (aunque estén en fábricas que no sean 100% vacuno) pero otros, como Emiratos Árabes Unidos o Qatar, exigen, para importar estos productos, que toda la fábrica que disponga del sello Halal elabore solo vacuno. La tendencia en la exigencia de exportaciones Halal es que la industria no elabore porcino porque para ellos es un producto Haram (prohibido) y puede haber cruces de líneas y así generarse la contaminación cruzada”, explica Conchi Nieto, responsable de Exportación de la firma.

Los hermanos Nieto ya contaban con una cecina dirigida a este segmento de la población, con más de 18 meses de curación, pero ahora, bajo la marca Alazán, lanzan otra, la de León, en todos los formatos y dos productos más: el chorizo y el salchichón. “Normalmente a los salchichones y chorizos de vacuno convencionales se les pone alguna cantidad de tocino de cerdo. En este caso es únicamente vacuno, y con sello Halal”, confirma Nieto. “En el desarrollo de la marca Alazán hemos apostado por adaptarla en todos los formatos ofertados, es decir, todas las versiones de cecina de la IGP León: pieza entera reservas, medias piezas, tacos, medias piezas pulidas, etc… así como incluir dos nuevos productos, el chorizo y el salchichón Halal. En un tiempo veremos si lanzaremos algo más, de momento nos centraremos en el desarrollo de los mencionados”, explica.

Cecinas Nieto es la primera y única fábrica de España de Cecina de León IGP 100% vacuno con producción Halal. Cuentan con puntos de venta en Harrod’s (Londres); Dubai Mall o Globus (Suiza).