fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Araña en tempura con mayonesa de lima y albahaca

CETT-UB
CETT-UB 3/8/2020Comentarios

Esta semana traemos un tipo de pescado poco común en el recetario: la araña. El Cett nos propone prepararlo en tempura con mayonesa de lima y albahaca. ¿Cocinamos?

 

Preparación: 35 minutos

4 personas

 

Ingredientes

 800g de araña

 

(Para la tempura)

 100g harina

50g maicena

1ud huevo entero

100g cerveza

6g Pimentón dulce

Sal

 

(Mayonesa de lima y albahaca)

60g huevo pasteurizado

8g zumo de lima

1 manojo de albahaca

200g aceite de girasol

Ralladura de lima

Sal y pimienta blanca

 

Elaboración

Limpiaremos y filetearemos la araña. Racionaremos a trozos rectangulares y reservaremos. Las espinas se pueden congelar para otras elaboraciones.

-Para realizar la tempura, con unas varillas batiremos el huevo e iremos añadiendo la cerveza y las harinas hasta conseguir textura deseada. Al final rectificaremos con la sal y el pimentón dulce. Reservamos en la nevera para que esté bien fría a la hora de utilizarla.

-Para la mayonesa lo primero que vamos a hacer es un aceite de albahaca. Escaldaremos las hojas de albahaca y las enfriaremos en agua y hielo. Secaremos bien las hojas y las trituraremos con el aceite de girasol. En un vaso medidor pondremos el huevo y el zumo de lima y con la ayuda del túrmix trituraremos bien e iremos añadiendo el aceite de albahaca hasta conseguir una emulsión. Al final rectificaremos de sal y pimienta.

-Freímos el pescado con la tempura, para ello, lo salpimentamos, lo enharinamos ligeramente, lo napamos con la tempura y lo freímos con aceite muy caliente. Una vez frito, quitamos el exceso de grasa con un papel absorbente y emplatamos.

-Para finalizar encima de la mayonesa pondremos un poco de ralladura de lima fresca.


Comentarios