fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Chutney de frutas con vainilla, helado de leche merengada y granizado de café

CETT-UB
CETT-UB 22/2/2021Comentarios

No solo en verano podemos disfrutar del helado, por ello el CETT prepara hoy un postre frío acompañado de un buen granizado de café. Fácil y sencillo. ¿Te apuntas?

 

Tiempo: 6h

Para 5 raciones

(Chutney de frutas con vainilla)

½u vainilla

100gr pera almíbar

100gr melocotón en almíbar

50gr arándanos

50gr frambuesas

½u limón

½u lima

50gr azúcar

 

Cortar las peras y los melocotones en cubos pequeños. En un cazo introducir la fruta cortada, las frambuesas y arándanos, el zumo de medio limón, de media lima, el azúcar y cocinar a fuego medio. Ir removiendo de vez en cuando hasta conseguir una textura parecida a la mermelada. Enfriar y reservar.

 

(Helado de leche merengada)

1kg leche

200gr azúcar

55gr dextrosa

100gr procrema

150gr nata

½u canela

Piel de limón

En un cazo infusionar la leche con la canela y la piel de limón. Colar y mezclar en un recipiente con la nata. En otro recipiente mezclar los sólidos. Mezclar el contenido de ambos recipientes y triturar durante unos minutos hasta que todo esté bien disuelto. Dejar en nevera unas 6h e ir removiendo de vez en cuando. Pasar por la mantecadora y reservar.

 

(Granizado de café)

400ml café solo

50gr azúcar

50ml agua

5ml zumo limón

En un cazo preparar un almíbar mezclando el agua, el azúcar y el zumo de limón. Cuando tenga la textura adecuada mezclar con el café e introducirlo en el congelador durante unas horas. Retirar, romper el hielo formado y volver a introducir en el congelador. Repetir esta operación un par de veces.

 

Presentación

En una copa colocar el chutney de frutas y vainilla, acompañar de una quenelle de helado de leche merengada y finalizar con un poco de granizado de café por encima.


Comentarios