fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Coulant de chocolate con gianduja y helado de avellanas

CETT-UB
CETT-UB 25/1/2021Comentarios

El CETT ha decidido endulzarnos la semana con esta receta de coulant de chocolate acompañado de su propio helado de avellanas, un postre en parte frío y en parte caliente para animar estos días de enero.

Tiempo: 4h

Para 5 raciones

Ingredientes y elaboración por partes

Núcleo gianduja

30gr Avellana tostada pelada

25gr Azúcar

45gr Cobertura Chocolate

75ml Leche

5ml Aceite Girasol

Triturar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta, pasar a unos moldes esféricos y congelar. Reservar.

 

Coulant de chocolate

160gr Azúcar

200gr Cobertura Chocolate

4u Huevo

200gr Margarina

120gr Harina de Arroz

En un baño maría, derretir la margarina y el chocolate hasta que quede una mezcla homogénea. En otro bol batir enérgicamente los huevos junto al azúcar hasta conseguir un líquido más claro. Añadir a la mezcla el chocolate y seguir removiendo hasta que se mezcle por completo. Integrar la harina, previamente tamizada, y seguir removiendo. Pasar a una manga pastelera. Encamisar los moldes y rellenar 1/3 del molde, dejar reposar, colocar en el centro un núcleo de gianduja y rellenar hasta ¾ de molde. Reservar en nevera.

 

Helado de avellanas

700ml Leche Entera

300ml Nata

200ml Huevo pasteurizado

150gr Azúcar

5gr Vainilla

300gr Pasta de Avellana

En un cazo mezclar la leche, la nata y el azúcar. Abrir la vainilla, retirar la pulpa y añadir al cazo. En un bol a parte preparar las yemas y reservar. Llevar el cazo a ebullición, retirar del fuego y volcar encima de las yemas sin parar de remover. Colar el resultado y devolver al cazo. Calentar hasta llegar a los 84ºC y retirar. Añadir la pasta de avellana y triturar. Enfriar y pasar por mantecadora.

 

Presentación

Introducir el coulant al horno, previamente calentado a 180º sin ventilador, durante 11minutos y retirar. Desmoldar con cuidado y acompañar de una quenelle de helado de avellanas.


Comentarios