fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Crema de almejas con vermut blanco, aceite de vainilla, lima y crujiente de wakame

CETT-UB
CETT-UB 6/4/2021Comentarios

Esta semana el CETT presenta un plato que mezcla la cocina oriental con la cocina occidental, una vuelta de tuerca a la clásica receta norteamericana de la crema de almejas. ¿Cocinamos?

Tiempo: 2h

Para 4 raciones

 

(Crema de almejas)

1kg almejas

100 g cebolla

40ml vermut blanco

Agua

Sal y pimienta

Llevar a ebullición un cazo con agua y abrir las almejas en su interior. Retirar las almejas de sus conchas y reservar el agua. En otro cazo sofreír la cebolla, intentado que no cojan color, y desglasar con el vermut. Añadir las almejas (guardar algunas para emplatar), cocinar un minuto, y tirar parte del agua que se ha usado para abrir dichas almejas. Hervir durante 15 minutos y triturar buscando una textura de crema. Salpimentar y reservar.

 

(Aceite de vainilla)

1u vaina vainilla

500ml aceite de girasol

Abrir la vaina de vainilla por la mitad, retirar las semillas e introducir en una botella. Añadir también la vaina. Llenar la botella con el aceite de girasol. Reservar y, a medida que vaya pasando el tiempo, el aceite cogerá un mayor sabor a vainilla.

 

(Crujiente de wakame)

20 g alga wakame

150ml aceite girasol

Rehidratar el alga wakame en un bol con agua durante media hora. Una vez hidratadas, secar y freír en aceite de girasol bien caliente.

 

Presentación

En un plato hondo poner algunas de las almejas, pintar con un poco de aceite de vainilla y colocar, armoniosamente, el crujiente de wakame y algunos microvegetales. Acabar añadiendo la crema de almejas en una jarra aparte.


Comentarios