fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Ensalada caprese con sandía, esfera de mozarella y gel de tomate

CETT-UB
CETT-UB 5/10/2019Comentarios

Hoy hablamos de tomate. ¿Sabíais que los primeros tomates que llegaron a Europa eran de color amarillo y que es por eso que en Italia se les conoce como Pomodoro (manzana de oro)? ¿Que muchos de ellos se comercializaron como planta decorativa porque se creía que era una planta venenosa? Es curioso que un producto tan nuestro pueda llegar a ser tan desconocido y es por eso que merece un homenaje.

Preparación: 1h
Cocción: 15m
Receta para 4px

Gel de tomate

1 kg de tomate
0,05 kg de agar en polvo
0,015 kg sal yodada

Escaldar los tomates, pelar y despepitar. Triturar el tomate junto el agar, llevar a ebullición y dejar enfriar. Una vez frío, sacar del molde triturarlo hasta conseguir una textura de gel.

Esferas de mozzarella

0,005 kg de textura de alginato
1l de agua
0,25 kg de mozzarella de Búfala

Triturar la mozzarella junto con su suero. Hacer las esferas en el baño de alginato y dejar actuar según su tamaño. Sacar y lavar con agua.

Sandía osmotizada

0,5 kg de sandía
0,25 kg albahaca fresca

Hacer una infusión de albahaca. Cortar la sandía en tacos de un tamaño 4×4 cm. Poner en bolsa de vacío la sandía y la infusión. Dejar osmotizar en reposo.

Tomate cherry o cereza

0,02 kg de tomate cherry

Presentación

En un plato rectangular y un poco hondo, disponer los dados de sandía osmotizada en línea. Entre cada dado, poner una esferificación de mozzarella. Añadir el gel de tomate.

Para decorar el plato, se hace servir micro mézclum, cebollino y unas gotas de aceite de oliva virgen.


Comentarios